–––
Maserati MC20

Maserati MC20

Desde 242.682 euros
  • Carrocería Coupé
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 630 cv
  • Consumo 11,6 l/100km
  • Maletero 150 litros
  • Valoración 4,8

En los libros de historia del motor, Maserati ha firmado algunas páginas con letras de oro. En su haber tiene algunos de los deportivos más recordados de la historia. El Maserati MC20 es la última de esas joyas, una creación completamente nueva que en cierto modo nos trae a la memoria al impresionante Maserati MC12, el último gran superdeportivo de la casa italiana.

El MC20 es presentado en pleno 2020, y no supone el reemplazo de ningún otro producto de la casa. Nada más llegar se sitúa como el modelo más caro y prestacional, gracias a una puesta a punto específica y más pensada para un uso en circuitos que un uso en carretera, aunque hablamos de un coche completamente legal para un uso normal.

Características técnicas del Maserati MC20

Como ya hemos dicho, el Maserati MC20 es un desarrollo completamente nuevo. Para su construcción los ingenieros de Módena han usado una estructura típica de carreras. Se trata de un chasis monocasco desarrollado en materiales ligeros como la fibra de carbono que marca un peso único por debajo de los 100 kilogramos. Esta estructura reduce el peso a la vez que aumenta la rigidez.

Las medidas del MC20 nos llevan a un superdeportivo de tamaño compacto. 4,67 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,22 metros de alto. A esas cotas debemos añadir una distancia entre ejes de 2,7 metros, que se traduce en un habitáculo máximo para dos pasajeros, y unos anchos de vía de 1,68 metros para el eje delantero y 1,65 metros para el eje trasero.

Por el momento el Maserati MC20 solo será comercializado en versión coupé, aunque no es nada extraño pensar en que en un futuro habrá una versión descapotable. En cuanto a su capacidad de carga, el superdeportivo muestra dos maleteros, ambos de escasa capacidad. 150 litros de carga en total, algo que no le hace ser especialmente práctico, aunque esta cualidad tampoco es que se demande en un coche de estas características.

Gama mecánica y cajas de cambio del Maserati MC20

El corazón de esta bestia es el que le otorga todo el significado. El MC20 ya es el modelo actual más prestacional de la casa. Los italianos todavía se resisten al uso de la electricidad como modo de aumentar las prestaciones. La gama mecánica está compuesta por una sola unidad. Un motor de gasolina cuyo nombre comercial es Nettuno, Neptuno en español.

Son seis cilindros en uve con 2.992 centímetros cúbicos de cilindrada. Desarrolla 630 caballos a 7.500 revoluciones y 730 Nm entre las 3.000 y las 5.500 vueltas. Disfruta de dos bujías y dos inyectores por cilindro, y para elevar las prestaciones cuenta con un sistema turbo. Todo el conjunto queda bajo la gestión de una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades que envía toda la fuerza del motor al eje trasero.

Estos no han sido los únicos datos fascinantes del Maserati MC20, todo en él lo es. Velocidad punta de 325 kilómetros por hora, aceleración de 0 a 100 en apenas 2,9 segundos, y cuatro modos de conducción: GT, Sport, Corsa y Wet. Todo ello contenido en un peso inferior a los 1.500 kilogramos. Lo que se traduce en una gran relación peso/potencia.

Equipamiento del Maserati MC20

Bajo la elegante y bella carrocería del Maserati MC20 se esconde un interior de última generación. El habitáculo más moderno jamás concebido por la casa italiana. Se podría decir que el MC20 introduce la digitalización en Maserati. Por supuesto no pierde ese ambiente de carreras y de exclusividad que se le presupone, usando para ello materiales típicos de la competición, como la fibra de carbono o la Alcántara.

Por el momento Maserati no ha conformado una gama de equipamientos para el MC20, tampoco se espera. Como ya es habitual en la casa, el superdeportivo llegará de fábrica con la mayor parte de los elementos ya integrados, y será el cliente el que, mediante imaginación y bolsillo, complete el equipamiento y configure el aspecto a su gusto particular. Un amplio programa de personalización está disponible.

La digitalización permite el acceso a una mayor cantidad de sistemas reduciendo peso. En lo que a equipamiento se refiere, el Maserati MC20 disfruta de elementos de última generación, aunque todos ellos centrados en la mejora de la experiencia de conducción. Pantallas digitales en cuadro de instrumentos y sistema multimedia son la punta de lanza. De lo que sí se prescinde es de elementos asistenciales o ayudas a la conducción.

El Maserati MC20 en vídeo

Rivales del Maserati MC20

Los terrenos donde explora el Maserati MC20 ya están más que descubiertos y explotados. El italiano no revoluciona la industria, pero sí que añade más picante a un nicho donde encontramos algunos deportivos y firmas más deseados del mundo. Entre los muchos rivales a los que debe enfrentarse, cabe la pena destacar: Audi R8, McLaren 600LT, BMW M8, Mercedes-AMG GT, Lamborghini Huracán, Aston Martin DB11 y Porsche 911, entre otros. Todos ellos son rivales tanto por potencia, como por tamaño y precio. Aunque el de Módena es uno de los más exclusivos.

A destacar

  • Diseño
  • Prestaciones
  • Interior

A mejorar

  • Precio elevado
  • Poca capacidad de carga
  • Habitáculo reducido

Precio del Maserati MC20

Como era de esperar, Maserati no pone nada fáciles las cosas para hacerse con los servicios de un MC20. El precio de salida del Maserati MC20 se sitúa en los 242.682 euros, sin ofertas o promociones de ningún tipo. A ese presupuesto inicial hay que sumar el considerable precio de las muchas opciones disponibles. La producción del nuevo deportivo ya ha comenzado, un detallado proceso artesanal que se lleva a cabo en las instalaciones de Módena, Italia.

Galería de fotos del Maserati MC20