–––
McLaren 600LT

McLaren 600LT

Desde 210.000 euros
  • Carrocería Coupé - Descapotable
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 600 cv
  • Consumo 11,9 l/100km
  • Maletero 150 litros
  • Valoración 4,9

McLaren no ofrece sus servicios a precios populares. Sus coches son algunos de los superdeportivos más exigentes y caros del mundo. Sin embargo, como todo fabricante, su gama está fragmentada en diversos escalones de precio y rendimiento. El McLaren 600LT es uno de los modelos de acceso a la firma, pero no por ello vayas a pensar que es un modelo descafeinado o exento de dramatismo. Es un digno producto de los hornos de Woking.

El 600LT se integra en la gama de acceso a la familia deportiva, la conocida como Sport Series. En ella comparte plantel con otros modelos como el McLaren 540C, el McLaren 570GT y el McLaren 570S. Es de este último del que deriva la unidad que nos ocupa, aunque con su apellido Long-Tail, McLaren nos deja claro que estamos ante una versión más radical, con menos peso y más prestaciones.

La primera vez que vimos al McLaren 600LT fue a mediados del año 2018, durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood. Con pocos meses de diferencia fue presentada la variante descapotable, el 600LT Spider. Un deportivo de gran belleza que consigue unir la experiencia de conducción con la libertad que supone circular a techo descubierto.

Características técnicas del McLaren 600LT

McLaren 600LT Chicane Grey

Alcanzar las cotas de rendimiento y prestaciones del 600LT implica un arduo trabajo de preparación y desarrollo. Todo en el coche tiene que estar enfocado a semejante esfuerzo, y todo el proceso arranca con un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono de mínimo peso y alta resistencia. McLaren denomina a esta estructura con el nombre MonoCell II. Apenas pesa 75 kilogramos de peso, pero sobre ella gira todo el desarrollo.

Como su propio nombre indica, el McLaren 600LT luce unas medidas ligeramente superiores al modelo del que deriva. 4,6 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 1,2 metros de alto. A esas dimensiones hay que sumar una distancia entre ejes de 2,67 metros que se traduce en un habitáculo con espacio para dos ocupantes. Los cuales, todo sea dicho de paso, no disfrutarán del más amplio de los equipamientos.

Aunque el espacio de carga es un valor menor en un coche de este enfoque McLaren quiere recompensar a sus clientes con una capacidad de carga de 150 litros. Un maletero reducido que no se puede ampliar ya que se instala en la parte frontal, pues no hay que olvidar que el 600LT monta su motor en posición central-trasera, ocupando todo el espacio disponible desde los asientos hasta el final del coche.

Gama mecánica y cajas de cambio del McLaren 600LT

McLaren 600LT Chicane Grey

La gama mecánica del 600LT se centra en una sola variante. Un conjunto mecánico que no tiene posibilidad de cambio y que tampoco presenta ningún tipo de hibridación. En este caso, a pesar de formar parte de la familia más accesible de la marca, el 600LT luce las prestaciones más altas de la gama Sport Series, situándose justo por debajo de la división superior, donde encontramos modelos más radicales como el McLaren 720S.

Equipa un bloque fabricado en aluminio de alta resistencia con ocho cilindros en uve y 3.799 centímetros cúbicos de cilindrada. Dispone de un doble árbol de levas por bancada y un total de 32 válvulas, cuatro por cilindro. A ese bloque se añade un sistema biturbo que eleva las prestaciones. Por último, la gestión se encarga a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que transfiere toda la energía del motor a las ruedas traseras.

En total el V8 desplaza un total de 600 caballos de potencia a 7.500 revoluciones y par motor máximo de 620 Nm entre las 5.500 y las 6.500 vueltas. Semejantes cifras se traducen en una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, aceleración de 0 a 200 Km/h en 8,2 segundos y velocidad punta de 328 kilómetros por hora. Un rendimiento excelente gracias en parte a un peso anunciado de 1.356 kilogramos.

Equipamiento del McLaren 600LT

McLaren 600LT Chicane Grey

Como ya hemos dicho, las versiones Long Tail implican una pérdida de peso y un incremento de prestaciones. Para lo primero, los ingenieros de McLaren se han deshecho de muchos elementos de equipamiento no esenciales como el climatizador. También se han sustituido los asientos originales por unos desarrollados para el McLaren Senna. Dos baquets de carreras fabricados en fibra de carbono que anclan a sus ocupantes a la propia estructura del coche.

Gracias a esos cambios se pierde equipamiento, pero se eleva la sensación de deportividad. McLaren se ha apoyado en su equipo de carreras para crear un habitáculo típico de competición. Materiales como la fibra de carbono o la Alcántara se distribuyen para crear esa atmósfera de lujo y de competición. Aunque la imagen de todos los McLaren 600LT es igual, costará encontrar dos modelos iguales circulando por la calle dado el amplio programa de personalización existente.

En lo que a equipamiento se refiere, el 600LT se desprende de la mayoría de los sistemas, y casi todos los restantes se focalizan en la pantalla de ocho pulgadas que domina la consola central. No hay muchos opcionales disponibles, y la mayoría de ellos se centran en mejorar la conducción, como un escape mejorado o unos frenos carbocerámicos. Por supuesto también se prescinde de toda ayuda a la conducción que hoy tomamos como corriente y habitual en la industria.

El McLaren 600LT en vídeo

Rivales del McLaren 600LT

Hay mercado en el segmento al que se dirige el 600LT. Tampoco es que haya muchos rivales a la vista que le puedan plantar cara, pero sí que hay una lista de enemigos que no le pondrán nada fáciles las cosas al inglés. Algunos de esos ilustres contrincantes son: Audi R8, Lamborghini Huracán, Porsche 911, BMW M8, Mercedes-AMG GT y Aston Martin DB11. Todos ellos son rivales ya sea por potencia, precio o concepto, pero hay que reconocer que el McLaren es el único que ofrece una apuesta algo diferente y sobre todo más radical.

A destacar

  • Prestaciones
  • Interior de carreras
  • Mecánica

A mejorar

  • Consumos elevados
  • Precio
  • Maniobrabilidad

Precio del McLaren 600LT

Llega el momento de hablar del feo asunto del dinero. Alcanzar las cotas que exprime el 600LT resulta muy caro. Por eso McLaren ha fijado un precio de venta elevado para su superdeportivo. El precio de salida del McLaren 600LT es de 210.000 euros, sin ofertas o promociones. Semejante cantidad es la que tenemos que abonar por hacernos con los servicios de la carrocería coupé. El McLaren 600LT Spider es algo más caro, 18.000 euros más caro, llegando a un presupuesto mínimo de 228.000 euros. Un coste muy elevado y que sin lugar a dudas destaca por encima de sus más inmediatos rivales.

Galería de fotos del McLaren 600LT