El fabricante de vehículos de lujo italiano Maserati es uno de los más exclusivos y deportivos del mundo. Su fundador fue Alfieri Maserati y nació en el año 1914 con un objetivo: fabricar coches deportivos y exclusivos. Desde el año 1993 forma parte del Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) y en el último lustro ha visto como su gama de modelos se ha convertido en la más completa, lujosa y deportiva de su historia.

Abre el catálogo de Maserati la berlina Ghibli. Este modelo ha sido desarrollado para ampliar el catálogo de la firma por debajo del Quattroporte. Sus puntos fuertes se apoyan en un diseño muy deportivo y atractivo, una dinámica de conducción deportiva y una calidad de realización sobre saliente. Además, y por primera vez en la marca, el Ghibli incorpora un motor diésel con 275 cv de potencia.

La berlina de representación de Maserati es y será el Quattroporte. La última generación de este mítico modelo ha dado un salto a delante en cuanto a diseño, tecnología, calidad de realización y gama mecánica (menos gastona). Al igual que el Ghibli ha pasado a incorporar un bloque diésel con 275 cv aunque los 530 cv de la versión más potente y deportiva le sitúan a la altura de un súper deportivo.

Con los GranTurismo y GranCabrio (carrocería descapotable) Maserati reemplazó al espectacular GranSport. Respecto a éste, han incrementado la potencia de sus motores, su tecnología y espacio interior. Prueba de ello es la versión MC Stralade V8 con una potencia de 460 cv. El punto que tienen en común con el GranSport es su impactante, y aerodinámico, diseño exterior.

El primer SUV de Maserati es el Levante y ha llegado al mercado para incrementar las ventas de la marca. Está desarrollado sobre una evolución de la plataforma que monta el Jeep Grand Cherokee, aunque puesta a punto para ofrecer una dinámica de conducción muy deportiva. Su gama mecánica está formada por un bloque diésel de 275 cv y otro gasolina con 430 cv. Por calidad de realización, diseño, tecnología y prestancia está a la altura de los mejores SUV´s del mercado.