Maserati GranTurismo

  • Carrocería deportivo
  • Puertas 3
  • Plazas 4
  • Potencia 1.200 cv
  • Valoración 4,8

Maserati vive una segunda, o tercera juventud. La icónica y clásica firma italiana ha visto en el Grupo Stellantis más que un socio; un aliado para relanzar la marca tras su particular odisea por el desierto. La firma del tridente se ha mostrado muy activa con el lanzamiento de nuevos productos como el Maserati Grecale, al que también se suma el Maserati GranTurismo de nueva generación.

La denominación GranTurismo es una de las más empleadas en la casa italiana. Una denominación que históricamente se ha atado a modelos de altas prestaciones y elevada atracción. Tras decir adiós a su anterior edición, el Maserati GranTurismo 2018, la nueva generación se presenta radicalmente diferente, incluyéndose una exclusiva unidad 100% eléctrica de disparatado rendimiento.

Características técnicas del Maserati GranTurismo

Carlos Tavares CEO Stellantis - Maserati GranTurismo Folgore Proto 1

Los radicales cambios sufridos por la nueva generación han supuesto modificaciones integrales. El GranTurismo cambia de los pies a la cabeza aunque se mantiene dentro de la categoría de los deportivos coupé con una disposición interior en formato 2+2 clásico. Una de las más importantes novedades es la suma de una edición 100% eléctrica que llega bajo el apellido Folgore, la misma que en el caso del Grecale.

Por el momento, el nuevo Maserati GranTurismo no se ha anunciado oficialmente y por lo tanto se desconocen los datos concretos sobre el gran deportivo. Además de sus formas clásicas y sus distintivos elementos decorativos, el Folgore se apoya sobre una plataforma dedicada completamente nueva capaz de asumir las elevadas prestaciones y la integración de una estructura eléctrica.

Gama mecánica y cajas de cambio del Maserati GranTurismo

El nuevo Maserati GranTurismo cambiará radicalmente su concepto, aunque también mantendrá una oferta clásica de motores en algunas de sus versiones. La oferta mecánica contempla un abanico de soluciones, desde el bloque de seis cilindros procedente del Maserati MC20 con más de 600 caballos de potencia, hasta la ya mencionada unidad eléctrica, la única de la que por el momento tenemos datos.

El GranTurismo Folgore será la punta de lanza de las prestaciones en la casa del tridente. Un hiperdeportivo eléctrico con tres motores eléctricos, dos traseros y uno delantero que, gracias al suministro de energía de una gran batería, entregará una potencia de salida de hasta 1.200 caballos. Unas prestaciones de auténtico escándalo que tendrán que ser acompañadas de muchos elementos capaces de afrontar semejante trato.

Equipamiento del Maserati GranTurismo

Hasta la fecha hemos podido conocer muchos de los detalles que rodean al GranTurismo, fotografías exteriores y detalles que no se han acompañado de informaciones en cuanto al interior. El habitáculo del superdeportivo se mantiene bajo estricto secreto, aunque sí podemos adelantar algunos detalles que mejorarán la tecnología en comparación con el modelo de la anterior generación.

Gracias a esa unión al Grupo Stellantis, Maserati tiene a su alcance sistemas de última generación como faros matriciales de LED, sistemas de conectividad, instrumentación digital, pantallas multimedia y un amplio despliegue de tecnologías embarcadas. Todas ellas se dispondrán en el interior de un GranTurismo muy evolucionado que mantendrá los estándares de calidad que ya se conocen.

Rivales del Maserati GranTurismo

En un principio el Maserati GranTurismo no cambiará su enfoque deportivo ni comercial. Seguirá posicionándose como un superdeportivo italiano de altas prestaciones que tendrá que hacer frente a rivales muy importantes. La llegada de esa variante eléctrica lo elevará a nuevas cotas y también nuevos rivales. A pesar de ello distinguimos contrincantes de la talla del: Audi R8, Porsche 911, BMW M8, Mercedes-AMG GT, Aston Martin DB11, Jaguar F-Type y Nissan GT-R, entre otros.

Precio del Maserati GranTurismo

Los productos de Maserati nunca han sido especialmente caros, y el caso de la nueva generación del GranTurismo no será extraña a esa condición. El Maserati GranTurismo ofrecerá un precio superior a los 180.000 euros en sus versiones de acceso, siendo mucho más cara la edición Folgore con sus 1.200 caballos. La producción se llevará a cabo en la fábrica de Mirafiori, Italia, a finales de 2022. Se espera que en los próximos años se sume a la familia una unidad descapotable bajo la denominación Maserati GranCabrio.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.