Maserati cambia el rumbo y anuncia hasta cinco novedades para 2023

Maserati Levante GTS - Maserati Trofeo - Maserati GranLusso

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles acaba de presentar los resultados económicos del segundo trimestre del año. Como era de esperar, los números han sido positivos, pero ello no hubiera sido posible sin la ayuda de RAM y Jeep. América del Norte ha sido vital para lograrlo pues la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) no termina de levantar cabeza. Además, hay firmas como Maserati, que parece no de encontrar su lugar en el mercado.

De forma global, el Grupo FCA ha obtenido un beneficio operativo (EBIT) de 1,53 mil millones de euros, con un margen operativo del 5,7 por ciento. Estas cifras se traducen en unas ventas globales de 1.157.000 millones de unidades, es decir, un descenso del 11 por ciento. Para mejorarlas, todas las marcas mantienen su hoja de ruta de cara al futuro. La única que cambia es Maserati, que da un golpe de timón para ser más atractiva a los clientes.

Maserati necesita mejorar sus ventas y rendimiento económico

Maserati Quattroporte S Q4 GranLusso Zegna Pelletessuta

Actualmente, la oferta de Maserati está compuesta por cinco modelos. Excepto el Levante, la veteranía de éstos es la nota predominante, por lo que no es extraño que sus ventas hayan caído un 46 por ciento. Los ingresos también se resienten, pues con un descenso del 40 por ciento, no ayudan en su situación. Aún así, Mike Manley ha decidido modificar el plan de producto de la marca del tridente, para acelerar la llegada de novedades a su escuálido portfolio.

Según el documento facilitado a los accionistas, Maserati presentará hasta cinco nuevos modelos de aquí a 2023. Comenzando por lo sencillo, los primeros que cambiarán en 2020 serán los Ghibli, Quattroporte y Levante. El anterior plan sólo tenía en cuenta el cambio de generación, pero no un restyling. Esta modificación deja una incógnita en el aire, pues el Ghibli parece no contar con un relevo generacional. La segunda ausencia corresponde al ya confirmado coupé Alfieri.

Artículo relacionado:
Maserati prepara su reorganización para incrementar ventas y beneficios

La producción de éste está prevista para la segunda mitad de 2020, por lo que es de entender que es el nuevo Sportscars fechado para 2020. En 2021 debería llegar un nuevo SUV que se situará por debajo del actual Levante, así como un nuevo GranTurismo y la versión cabrio del Sportscars de 2020. De cara a 2022 las novedades se mantienen, pues llegarán el nuevo GranCabrio y la próxima generación del Quattrporte. Por último, en 2023 tendrá su debut la segunda generación del todo camino Levante.

A todas estas novedades hay que sumar la evolución que sufrirá la técnica de estos modelos. Como ya sabíamos, las versiones híbridas y eléctricas se extenderán, teniendo como protagonistas a los Ghibli, Quattroporte, Levante y Alfieri. Habrá que ver hasta donde llegan, pero si el Grupo FCA sabe darle el enfoque que necesita, Maserati podría convertirse en un fabricante premium a tener en cuenta.

jfklasd

Fuente – Fiat Chrysler Automobiles


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.