El sector del automóvil es una continua caja de sorpresas. Todas las marcas que operan en él trabajan para que todos sus modelos se vendan «como pan caliente» y ello supone que tienen que actualizarlos cada poco tiempo. Es así como prácticamente día sí y día también recibamos en la redacción fotos espía correspondientes a muchos modelos. Pero a mayores las que más interesan a todos son las que muestran posibles mulas de prueba de míticos deportivos…
Lamborghini es una de las marcas que más está trabajando para evolucionar su gama. Como ya sabéis la casa italiana lleva un tiempo buscando soluciones para pasarse a la electrificación masiva sin, por ello, perder su aura deportiva a ojos de sus fans. Pues bien, una de las nuevas que debería darle más alegrías es el nuevo Lamborghini Huracan que ya está en desarrollo. Y este par de renders que tienes aquí son la prueba de que está cada vez más cerca…
La última evolución del Lamborghini Huracan ha llegado gracias a la versión «off-road» Sterrato…
Por si lo habías olvidado, el actual Lamborghini Huracan nació en el año 2014. Fue presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra para sustituir al también mítico Gallardo. Y aunque una década en el mercado puede parecer (y en según qué segmentos del mercado lo es) mucho tiempo, para este superdeportivo no ha supuesto mayor problema. Más aún, porque de cuando en cuando se ha actualizado con más potencia y deportividad.
El caso es que Lamborghini no puede vender por «in saecula saeculorum» el actual Huracan. Así es que tienen a todo su equipo de ingenieros realizando test de validación y pruebas con las primeras unidades pre-serie. De la necesidad de que vayan cargadas de camuflaje para que los fotógrafos espía no puedan ver sus grandes secretos de diseño. Aunque como es lógico, los creadores gráficos saben hacer su trabajo y aquí tenemos este par de renders.
Gracias a las manos de Nikita Chuiko podemos ver que el frontal lucirá unas ópticas más estrechas y alargadas que se acompañarán por unas luces LEX hexagonales en el paragolpes a modo de intermitentes y balizas. En el capó tampoco faltarán unos nervios para dar músculo al conjunto y continuidad a los pasos de rueda que crecerán de tamaño para ganar en anchura. Pero el elemento más «gordo» es la generosa toma de aire del paso de rueda trasero.
Si esta toma de aire es funcional, como también parece la que va justo tras el techo, parece confirmado que habrá un motor térmico para impulsar al nuevo Huracan. De hecho si vamos a la zaga veremos una salida de escape de diseño hexagonal y gran tamaño ubicada en el centro entre las ópticas. Ambos proyectores LED aún están camufladas y no se atisba su diseño aunque podrían ser hexagonales como las que luce el superdeportivo Sian.
Tras casi una década en producción su sustituto está previsto para algún punto de este año 2024…
Como podréis imaginar el nuevo Huracan estará animado por un motor térmico aunque también tendrá un fuerte componente eléctrico. Actualmente está movido por un motor 5.2 litros V10 que podría ser sustituido por una nueva motorización V8 biturbo asociado a un motor eléctrico. Todo ello, gestionado a través de un caja de cambios robotizada con 8 relaciones similar a la que tenía el Revuelto. Amén, de una posible versión eléctrica…
Y hasta aquí podemos leer porque los datos que hay de este proyecto son muy limitados. Si todo va según lo previsto el nuevo Huracan debería llegar al mercado a lo largo de este mismo año 2024. Por tanto, habrá que ser cautos y esperar porque en cualquier momento la casa de Sant’Agata Bolognese puede sorprendernos con más datos. Lo que está fuera de toda duda es que este nuevo Huracan será más radical y deportivo…
Fuente – Kolesa