Lamborghini Huracan: Datos de la nueva generación ven la luz…

Lamborghini-Huracan-Tecnica-5

El nacimiento del Lamborghini Huracan marcó un punto de inflexión en la casa de Sant’Agata Bolognese. Con él la marca se reencontró con aquellos clientes que pensaban que habían perdido su esencia. Es más, aunque su ADN era compartido con el Audi R8, las similitudes que los unían casi ni se notaban. Solo había un elemento que pudo dar al traste con todo y al final no pasó. Se trata del bloque V10 que compartían, aunque con más rabia en el italiano.

Con todo, la actual generación del Lamborghini Huracan está llegando a su fin y en el Grupo Volkswagen ya trabajan en uno nuevo. Los rumores sobre cómo puede ser llevan dando vueltas en la red desde hace tiempo. Pero no fue hasta este mismo verano que Rouven Mohr, CTO de la marca, reveló algunos detalles. El más importante es el hecho de que estrenará un tren motriz híbrido enchufable y un motor de entre 6 y 12 cilindros. Y poco más…

El corazón del próximo Lamborghini Huracan podría ser un V8 Twin-Turbo Hybrid Boost…

Lamborghini-Huracan-Tecnica-9

Que el próximo Huracan daría este salto era más que evidente. La razón es muy sencilla: los superdeportivos de altos vuelos también tienen que cumplir con las normativas de emisiones y ello pasa por la electrificación. Y bien, los chicos de Motor Trend se han hecho eco de nuevos datos que, para bien o para mal, ilustran cuál sería el camino a seguir. Según parecen, el bloque V10 “morirá” en favor de un V8 más moderno y similar al que monta el Urus.

Pero este sería uno de los males menores, pues todo apunta a que entre el motor térmico V8 y la transmisión iría un motor eléctrico. De esta forma, pasaría a ser un híbrido enchufable del que, por ahora, nadie tiene acceso a su información. Eso sí, esta fuente indica que el motor ICE estaría dotado de dos turbocompresores que al llegar a las 7.000 rpm se activarían y que por debajo de tal cifra el motor funcionaría como si fuera un atmosférico.

Lamborghini Huracán 20.000
Artículo relacionado:
Lamborghini Huracán: Ojito a la unidad 20.000 que ha salido de fábrica

Además, también se atreven a indicar que la línea roja del tacómetro estaría en las 10.000 rpm. Con todo, no está muy claro cómo sería el aporte del sistema eléctrico ni cómo configurarían la tracción total. Esta parte quizás sea la más compleja de desentrañar, aunque ya hay quien dice que el próximo Huracan estaría desarrollado sobre una evolución de la actual plataforma y no sobre la nueva base que sí usará el próximo Audi R8.

De ahí que todos los rumores indiquen que el nuevo Lamborghini Huracan crecerá de tamaño y será más pesado. En todo caso, estos datos no están confirmados y para salir de dudas aún quedan unos meses. Para ser exactos hasta 2024 por lo que es mejor no perder la calma…

Fuente – Motor Trend


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.