–––

Mercedes-AMG GT Roadster

Desde 197.999 euros
  • Carrocería Roadster
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 522-585 cv
  • Consumo 12,3-12,9 l/100km
  • Maletero 165 litros
  • Valoración 4,7

Aunque todos asociamos a Mercedes como una marca burguesa y enfocada al confort y la comodidad, hay que saber que la marca de la estrella tiene un importante pedigrí de deportividad. Las carreras son parte de su ADN, y aunque solo son un puñado de coches de calle los que mejor lo representen. El Mercedes-AMG GT Roadster es uno de esos escogidos. La vida imagen de la deportividad alemana, una bestia a cielo abierto.

La familia Mercedes-AMG es larga y extensa. El actual GT es el sustituto natural del mítico Mercedes SLS AMG, más conocido por sus excéntricas y legendarias alas de gaviota. Tras el cese de su producción en el año 2014 Mercedes tuvo el puesto de deportivo radical vacante durante unos meses hasta el 2015, año en el que finalmente fue presentada la nueva familia AMG GT. El primero en hacer acto de presencia fue el coupé biplaza, al que poco tiempo después le siguió la versión descapotable, el AMG GT Roadster.

Características técnicas del Mercedes-AMG GT Roadster

Un coche de este tipo con un enfoque tan radical y deportivo esconde algo más que una cara bonita. El Mercedes-AMG GT Roadster es todo un portento técnico aunque con un claro enfoque clásico por su esquema. Motor delantero, cambio automático y tracción trasera. Como decimos un esquema clásico a la vez que arriesgado dada la enorme potencia que es capaz de generar.

Técnicamente hablando el AMG GT Roadster usa soluciones de alta eficiencia como la aerodinámica activa. Una parrilla activa abre y cierra sus branquias para permitir refrigeración al motor cuando así lo necesita. Por el contrario si la temperatura no es ningún problema, dicha parrilla permanecerá cerrada para favorecer el flujo aerodinámico hacia la parte inferior mejorando el efecto suelo.

La familia AMG GT al completo emplea un chasis especialmente diseñado para poder hacer frente a tanto rendimiento y potencia. Una estructura diseñada en materiales de alta resistencia y elementos de bajo peso como el aluminio y el magnesio. Conjuntamente a ese chasis se le asocian cuatro modos diferentes de conducción: Confort, Sport, Sport + y uno donde se nos permite personalizar diversos parámetros dinámicos del coche.

Gama mecánica y cajas de cambio del Mercedes-AMG GT Roadster

El verdadero secreto de un deportivo reside en su tren motriz. El motor y la caja de cambios dan sentido a un roadster de este tipo. Para la ocasión Mercedes ha empleado uno de los mejores motores de gasolina que hay actualmente a la venta. El Mercedes-AMG GT Roadster está impulsado en todas sus variantes por un bloque V8 biturbo de cuatro litros, doble árbol de levas en cabeza y fabricado íntegramente en aluminio.

La fuerza de este motor tiene proporciones bíblicas. En función del modelo seleccionado las potencias oscilan entre los 522 y los 585 caballos. A eso debemos sumar un par motor máximo comprendido entre los 670 y los 700 Nm. Una barbaridad que se traduce en unas cifras de prestaciones de alto nivel. Aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 3,6 segundos y velocidad punta de 317 kilómetros por hora.

Para dirigir y administrar ese rendimiento todas las versiones del Mercedes-AMG GT Roadster emplean una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que recibe el nombre de AMG SPEEDSHIFT DCT 7G. Todos estos elementos se traducen en prestaciones de alto rendimiento, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,6 segundos y velocidad punta de 317 Km/h.

Equipamientos del Mercedes-AMG GT Roadster

A nivel de equipamiento el Roadster de alto rendimiento de Mercedes no presenta grandes diferencias entres sus diferentes acabados. A la venta tenemos tres niveles diferentes: GT Roadster S, GT Roadster C y GT Roadster R. La principal diferencia reside en la potencia que el motor es capaz de descubrir, que como ya hemos dicho oscila entre los 522 y los 585 caballos.

Lógicamente también hay ligeras modificaciones en cuanto a elementos de serie en cada una de esas versiones, aunque no tanto como cabría esperar. Entre la dotación de serie el Mercedes-AMG GT Roadster incluye: control de crucero, cámara frontal y trasera, luces LED de alto rendimiento, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, sistema multimedia y sistema de ventilación para la zona del cuello en conductor y pasajero.

A todo eso podemos sumar otra serie de elementos como el equipo de sonido de alta calidad firmado por Burmester, sistema COMAND, asientos eléctricos y térmicos, conexión mediante Apple CarPlay, iluminación ambiental y un amplio despliegue de elementos de seguridad activa y pasiva así como diversos asistentes a la conducción. Todo ello para hacer de este deportivo un coche más funcional.

Todo ese equipamiento se recoge en un interior que no quiere desprenderse del tradicional toque de Mercedes. La calidad es algo que se le presupone a todos los modelos de la casa, y este caso, a pesar de tratarse de un deportivo, no es extraño. Con capacidad para solo dos ocupantes el Mercedes-AMG GT Roadster emplea materiales de alta calidad para generar una sensación de lujo más allá de la propia deportividad.

Mercedes-AMG GT Roadster en vídeo

Mercedes-AMG GT Roadster y sus rivales

Aunque estemos hablando de un coche con un precio cercano a los 200.000 euros no implica que no tenga cuantiosos rivales a su alrededor. Estamos ante un nicho pequeño pero muy lucrativo. Entre los rivales del Mercedes-AMG GT Roadster cabe destacar la figura del Audi R8 Spyder, del Ferrari Portofino, y del McLaren 600 LT Spider entre otros. Todos presentan la misma concepción de roadster biplaza aunque con diferente esquema mecánico.

Mercedes-AMG GT Roadster de Km 0 y segunda mano

Al igual que pasa con los rivales, el mercado de segunda mano de coches tan exclusivos como el Mercedes-AMG GT Roadster es muy limitado. Oteando el mercado vemos como apenas hay unidades de segunda mano o Km 0 en venta. Sin embargo sí podemos concluir que el grado de depreciación es moderado. Las primeras unidades, que datan del 2017, tienen un precio de entre 119.00 y 170.000 euros.

En cualquier hay que tener en cuenta que son coches no pierden mucho valor y que cuentan con pocos kilómetros en su haber. Estos dos factores, sumado a la exclusividad, el enfoque deportivo, el carácter premium y el alto rendimiento hacen que los precios de reventa se mantengan altos. Mucho más por ejemplo que su hermano coupé, que al haber salido antes al mercado resulta más barato de comprar en el canal de segunda mano o Km 0.

Puntos destacables

  • Rendimiento
  • Sensaciones al volante
  • Motor V8 Biturbo

Puntos mejorables

  • Precio elevado
  • Consumos exagerados
  • Habitáculo y maletero pequeños

Precios del Mercedes-AMG GT Roadster

Llegamos a uno de los puntos claves del AMG GT Roadster, el precio. Dada la baja demanda y la alta exclusividad de este tipo de vehículos, sumado a su coste de desarrollo y producción, tenemos un precio de venta muy elevado. Sin ofertas ni promociones el precio de salida del Mercedes-AMG GT Roadster se sitúa en los 197.999 euros. A partir de ahí, subiendo en el escalafón de rendimiento, encontramos el GT Roadster C por 207.900 euros y el GT Roadster R por 249.999 euros.

Galería de fotos del Mercedes-AMG GT Roadster