–––

McLaren Senna

Desde 900.000 euros
  • Carrocería Coupé
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 800 cv
  • Consumo 12,4 l/100km
  • Valoración 5

Las leyendas están para adorarlas y recordarlas. La figura del legendario Ayrton Senna sigue viva a día de hoy, 26 años después de su muerte. McLaren, escudería en la que el piloto logró sus mayores éxitos, le rende tributo con un deportivo tan especial como la figura del brasileño. El McLaren Senna tiene su nombre, y también su dramatismo.

Muchos lo consideran el mejor piloto que ha llegado a la Fórmula 1. Y semejante calificativo no podía unirse a un coche cualquiera. La división Ultimate Series de McLaren introduce en su gama el Senna en el año 2018, convirtiéndose así en el tercer modelo de la misma tras el no menos recordado McLaren F1 y el P1.

Con una producción limitada a 500 unidades, el McLaren Senna seguirá vigente hasta que se venda la última de ellas. Una tarea que no será complicada a pesar del altísimo precio que los de Woking piden por él. Como ya pasara con los dos modelos anteriores de la gama Ultimate Series, no habrá sucesor, aunque en un futuro sí llegará otro modelo que continúe con el legado de la familia.

Características técnicas del McLaren Senna

McLaren Senna

Aunque su imagen no lo parezca, hablamos de un modelo de calle. Un deportivo diseñado y pensado para poder circular por carretera convencional, pero específicamente pensado para un uso extenso en circuito. Su rendimiento exige una preparación estricta, y eso implica un listado de compuestos de primer nivel, como el chasis monocasco de fibra de carbono de reducido peso y alta resistencia.

Los ingenieros han trabajado para lograr un coche rápido en rectas y eficaz en curvas. Una trabajada aerodinámica finaliza en un ala fija posterior de gigantescas dimensiones que genera la suficiente carga aerodinámica para soportar un giro demencial y a la vez actuar como freno aerodinámico cuando se pisa el pedal del freno al máximo.

Las cotas del McLaren Senna no son nada discretas: 4,74 metros de largo, 2,15 metros de ancho y 1,19 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,67 metros, batalla suficiente para entregar un habitáculo para dos pasajeros. Tampoco debemos pasar por alto el peso, con un total de 1.309 kilogramos. No se especifica capacidad de carga.

Gama mecánica y cajas de cambio del McLaren Senna

McLaren Senna

Cuando reduces el peso no necesitas grandes motores para elevar el rendimiento. El peso es el principal enemigo de la velocidad, y dado que hablamos de un superdeportivo muy liviano, McLaren no ha necesitado montar un gran motor, que en este caso se sitúa en la parte central posterior, justo tras los asientos del habitáculo.

Se trata de un motor de ocho cilindros en uve de 3.994 centímetros cúbicos de cilindrada con dos turbocompresores eléctricos y cuatro válvulas por cilindro. A ese motor se acopla una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía a unas ruedas traseras calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Son 800 caballos de potencia a 7.250 revoluciones y 800 Nm de par motor máximo entre las 5.500 y las 6.700 revoluciones. Gracias a ello consigue unas cifras de rendimiento sobresalientes. De 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 Km/h en 6,8 segundos y velocidad punta de 335 kilómetros por hora. Todo ello con un consumo combinado homologado en ciclo WLTP de 12,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Equipamiento del McLaren Senna

McLaren Senna

Aunque sea un coche de calle, hablamos de un superdeportivo de alto rendimiento nacido por y para los circuitos. Y eso exige un interior que transmita esa sensación de competición. En el interior del McLaren Senna encontramos materiales provenientes de las carreras, como la fibra de carbono o la Alcántara. Todo ello presentado de una forma minimalista, pero con una gran sensación de calidad.

No hay niveles de equipamientos disponibles a la hora de configurar un Senna. McLaren presenta todo el equipamiento disponible desde un primer momento, pero permite que el acaudalado cliente personalice al extremo y al detalle muchas partes y componentes, tanto del habitáculo como de la carrocería. Las 500 unidades que están a la venta disfrutan de la misma imagen, pero cada cliente otorga sus propias características.

En lo que a equipamiento se refiere, se podría decir que el McLaren Senna es algo espartano. No disfruta de muchos de los elementos que hoy podemos encontrar en cualquier compacto generalista, pero no supone ningún problema porque su enfoque no es ese. Carece de muchos elementos de confort, pero sí que cuenta con todas las armas suficientes para que la experiencia de conducción sea lo más impresionante posible.

El McLaren Senna en vídeo

Rivales del McLaren Senna

Si nos adentramos en el territorio del McLaren Senna vemos solo un puñado de modelos que pueden enfrentarse a la bestia inglesa. Modelos de un pedigrí excepcional que rivalizan ya sea en prestaciones, en precio e incluso en ambas. Entre sus rivales directos caben destacar: Ferrari 812 Superfast, Lamborghini Aventador, Ford GT y Pagani Huayra, entre otros. Una colección de los coches más exclusivos del mundo, de alta potencia y altísimo valor. El Senna destaca por encima del resto por su planteamiento extremo.

A destacar

  • Imagen radical
  • Rendimiento
  • Exclusividad

A mejorar

  • Precio elevado
  • Manejo
  • Acceso y salida

Precio del McLaren Senna

Si estás deseando hacerte con los servicios del Senna, siento decirte que no es accesible a la mayoría de los compradores del mundo. Su limitada producción, su extrema deportividad, y su alto desarrollo implican añadir muchos ceros a la factura final de un producto que no tiene un precio fijo, pues cada uno saldrá de la fábrica de montaje con las especificaciones deseadas por su propietario. Pero para hacernos una idea, el precio aproximado de salida del McLaren Senna es de 900.000 euros.

Galería de fotos del McLaren Senna