El próximo McLaren Senna GTR será la máquina perfecta para circuito

A finales del pasado año pudimos conocer al McLaren Senna, uno de los deportivos más exclusivos y radicales del mercado. Con él, la firma de Woking demostraba al mundo que era capaz de crear un modelo aún más deportivo que el P1. Sin embargo, para incrementar su aura de exclusividad han decidido darle una vuelta de tuerca al concepto. De esta forma, nace el radical McLaren Senna GTR.

La versión GTR del Senna llegará en breve, aunque antes será desvelada en el próximo Salón de Ginebra. Para dar vida a este modelo, los ingenieros de la marca se han inspirado en el concept Senna GTR que pudimos ver en Ginebra de este año. Sin embargo, para animar a los fieles, la marca ha decidido publicar un boceto y algunos datos técnicos.

¿Qué secretos esconde el McLaren Senna GTR?

A nivel mecánico, el McLaren Senna GTR contará con un bloque gasolina V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada. Deriva del que emplea el Senna «normal», aunque en este caso la potencia se ha incrementado hasta los 825 CV y 800 Nm de par máximo. Las prestaciones no han sido desveladas, aunque por fuerza han de ser mejores que las de su hermano. La razón, deriva de una drástica reducción de peso (cifra tampoco confirmada). Para ello han retirado elementos como el sistema de infotainment, los airbags o la pantalla del cuadro de instrumentos.

La aerodinámica es otro elemento que evoluciona exponencialmente. Para ofrecer un downforce de 1.000 kilos cuenta con un splitter delantero y difusor trasero de mayor tamaño. Junto a ellos trabaja un alerón trasero rediseñado que, según McLaren, mantiene la aerodinámica activa. En conjunto, a velocidades bajas se incrementa el agarre, mejorando la velocidad de paso por curva y la estabilidad del conjunto.

La técnica del McLaren Senna GTR también se altera, pues aunque la suspensión mantenga el esquema de doble triángulo, hereda componentes de los McLaren GT3. Entre ellos están los parámetros (geometría), los amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras. A estos elementos se unen unas llantas de aleación monotuerca y unos neumáticos slick firmados por Pirelli.

¿Cuándo llegará el Senna GTR?

La producción del Senna «de calle» finalizará en el segundo semestre del próximo año. Entonces, llegará a la cadena de montaje la versión GTR, y los clientes podrán disfrutarlo en septiembre. Sólo se producirán 75 unidades a un precio de 1,25 millones de euros, más impuestos. El problema, es que si estás pensando en hacerte con uno, siento decirte que ya están todos agotados. En todo caso, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra podrás verlo en todo su esplendor.

Fuente – McLaren

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar