Con todos ustedes la máquina definitiva, llega el McLaren Senna

McLaren es una de las marcas que mejores súper deportivos fabrica. La exclusividad y deportividad se le presupone a todos sus modelos, pero aún así, de vez en cuando lanzan al mercado joyas como la que os presentamos ahora. Bajo el programa Track22 han creado la máquina total, el coche de calle más extremo que la firma inglesa ha desarrollado hasta el día de hoy. El McLaren Senna ha llegado para demostrar de lo que es capaz esta marca.

Para empezar, debemos aclarar que la firma inglesa quiere con este modelo rendir tributo a Senna, el que fuera el piloto que más glorias le dio a la firma en competición. A partir de ahí, comenzaremos a explicar los principales datos técnicos y de diseño que dan forma al McLaren Senna y que seguro te dejarán con los ojos muy abiertos. Sigue leyendo y los descubrirás…

Características técnicas del McLaren Senna

Para dar vida al McLaren Senna, la firma inglesa ha fabricado por completo la carrocería y el chasis monocasco en fibra de cabrono. Este último elemento recibe el nombre de Monocage III (evolución del que monta el 720S) y es el más rígido que monta cualquier modelo de la marca. Con el empleo de esta técnica de construcción el Senna pesa en báscula (sin líquidos – en seco) sólo 1.198 kilos.

Las suspensiones, denominada RaceActive Chassis Control II, cuentan con dobles triángulos en ambos ejes y emplean amortiguadores hidráulicos conectados entre sí para controlar el balanceo sin necesidad de utilizar barras estabilizadoras. La suspensión puede ver variada su altura y dureza empleando los modos de conducción Comfort, Sport, Track y Race (el que más baja la altura del conjunto y que incrementa la carga aerodinámica al máximo).

Mecánica del McLaren Senna

Para mover al McLaren Senna, han recurrido a una evolución del bloque que lleva el 720S (se ha incorporado un cigüeñal plano y lubricación por cárter seco). Cuenta con 4 litros de cilindrada y configuración V8 con 800 CV de potencia y 800 Nm de par entregados al eje posterior. Está unido a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que también puede ser accionada de forma manual con las levas que hay tras el volante.

Dinámica del McLaren Senna

Según McLaren, el Senna es un coche diseñado por y para los circuitos. Para lograr este objetivo, los ingenieros responsables de su puesta a punto han buscado la máxima deportividad, haciendo que sea un coche poco usable a diario. Tres elementos que demuestran su orientación rácing son unas llantas de aleación ultra ligeras monotuerca (para agilizar los cambios de rueda), unos frenos carbocerámicos de gran tamaño y unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R aptas sólo para asfalto seco.

Diseño del McLaren Senna

Las líneas que dan vida al McLaren Senna priorizan la función sobre la forma pues se ha tenido en cuenta hasta la última necesidad aerodinámica y de refrigeración. Los elementos aerodinámicos activos se encuentran presentes tanto en el frontal como en la trasera. En la zona anterior cuenta con un gran splitter, unas tomas de aire de dimensiones generosas y un capó con un diseño en forma de canal para mejorar la presión aerodinámica.

En la parte lateral cuenta con unas puertas (cuyo cristal es fibra de carbono) que muestran el gran trabajo aerodinámico que ha llevado a cabo la marca para canalizar el aire desde los pasos de rueda delanteros hasta los traseros. La parte más espectacular, aerodinámicamente hablando, es la trasera, pues el McLaren Senna cuenta con un alerón activo de tamaño gigantesco que trabaja en comunión con el enorme difusor trasero (hecho en una sola pieza) que ocupa todo el ancho del vehículo.

Para refrigerar el motor (situado en posición central trasera) se ha situado una canalización en la parte superior del techo. Para su diseño y colocación, los responsables de ingeniería de McLaren han querido que el conductor sea consciente del caudal que pasa, haciéndolo audible desde el interior del habitáculo.

El diseño interior del McLaren Senna aplica el concepto de minimalismo al máximo (muestra de ello es que carece de maletero, sólo tiene un habitáculo tras los asientos para dejar dos casos y dos monos). La instrumentación se reduce a la mínima expresión (más aún en modo Race), el volante no tiene botones y los que hay en la consola son unos pocos. La mayoría de controles (arranque, seguros de las puertas, elevalunas y botón que acciona el modo Race) se los han llevado al techo.

Un elemento que llama la atención, y desde donde se podrán controlar elementos como el navegador o la telemetría, es la gran pantalla táctil que corona la consola central. Por último, remata un habitáculo rácing, unos asientos backet que cuentan con la forma casi perfecta para acoger en su interior al conductor del McLaren Senna.

Producción y precios del McLaren Senna

Para terminar toca hablar de la producción y precios del McLaren Senna. La firma inglesa ha comunicado que sólo se fabricarán, a mano, 500 unidades. El precio de cada unidad ha sido de 853 mil euros, a excepción de la unidad subastada en la presentación por 2.274.000 millones de euros que fueron a la Fundación Senna. Si estuvieras interesado en hacerte con una unidad, sólo podemos decirte que ya están todas vendidas. Una pena, la verdad.

Fuente – McLaren

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *