McLaren Senna GTR: El coche definitivo para circuito hace su debut en Goodwood

Según los afortunados que han podido probar el McLaren Senna de producción, el último superdeportivo de la firma británica es una máquina que emplea la aerodinámica para aferrarse a la pista e intercambiar todo el flujo de aire por downforce, como pudo comprobar Jeremy Clarkson en uno de los últimos episodios de Grand Tour.

Ahora llega el McLaren Senna GTR, la versión dedicada para circuito que ha hecho su primera aparición en público como coche de producción en el Circuito de Goodwood, durante el 77º Meeting de miembros, y conducido por Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna, piloto que da nombre a la bestia inglesa.

Como habéis podido ver en el vídeo, y si todavía no lo habéis visto, os recomiendo que lo hagáis, Bruno expone varias opiniones acerca del coche y del evento británico que congrega a numerosos coches clásicos, así como prototipos que son presentados en exclusiva.

Las versiones GTR de los modelos de McLaren son vehículos que están exclusivamente enfocados para circuito, aunque también están homologados para conducirlos por la calle. Digamos, que son una vuelta de tuerca más. Este McLaren Senna GTR cuenta un motor V8 de 4 litros twin-turbo capaz de desarrollar 825 caballos de potencia y 800 Nm de par.

Estas cifras, junto con un peso de 1.188 kilogramos, 10 menos que la versión dedicada para la calle, hacen que el Senna GTR cuente con la mejor relación potencia/peso, 695 caballos por tonelada, de todos los modelos producidos por McLaren.

Para hacerlo más exclusivo aún, la firma británica producirá únicamente 75 unidades, cada una con un precio de 1,28 millones de euros más impuestos. Eso sí, si estabas buscando la cartera para pensar comprarte uno, siento decirte que todas las unidades han sido vendidas. Y es que…si aquellos que han podido probar el McLaren Senna verifican que es uno de los mejores vehículos para destrozar records en la pista, imaginaos una versión más radical.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar