Nico Rosberg cuenta la experiencia de convivir con un McLaren Senna (vídeo)

No cabe la menor duda de que el McLaren Senna es uno de los hiperdeportivos más espectaculares del momento. Presentado oficialmente durante el pasado Salón de Ginebra, en marzo de 2018, este espectacular modelo de la firma de Woking ha dado muchísimo que hablar. Y no solo por su agresivo diseño exterior.

Por un lado, ha sido objeto de muchas palabras y textos por su increíble técnica orientada totalmente al uso en pista -aunque con lo justo para ser homologado como coche de calle- y, por otro, por el desgraciado final de la unidad del famoso Salomondrin, que como ya sabrás terminó calcinado antes de que el propietario llevara ni siquiera 15 días con él.

McLaren Senna: Todos sus detalles y datos al descubierto

Pero dejando a un lado el caso de la unidad de Salomondrin, hoy hemos encontrado este interesante vídeo en el que el expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, Nico Rosberg, lo pone a prueba durante un día completo. Nos explica muchos de sus detalles, lo conduce en carretera y también en circuito. ¿Qué os parece?

El alemán ha lanzado este vídeo en su canal de Youtube, donde el clip ya suma casi 450.000 reproducciones en solo tres días. Nico Rosberg se aventuraba a conducir el hiperdeportivo desde Mónaco hasta el circuito francés de Paul Ricard. Unos 200 kilómetros de recorrido con carreteras muy viradas y, como veis en el vídeo, alguna que otra anécdota con las autoridades.

El canal de Youtube de Nico Rosberg supera los 388.000 seguidores en estos momentos.

La última parte del vídeo vemos al piloto alemán, al que ni mucho menos se le ha olvidado conducir, llevando al límite esta auténtica bestia en el trazado francés. Vemos tomas interiores de Nico Rosberg manejando pies y manos para guiar al McLaren Senna por el buen camino, así como algunos interesantes planos exteriores y cámaras que nos dejan ver el trabajo aerodinámico de este coche de ensueño. El resultado es espectacular.

Algunos de los datos más interesantes del McLaren Senna son que cuenta con un V8 de 4 litros biturbo que desarrolla 800 CV y 800 Nm, un 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, 0 a 200 km/h en 6,8 y una velocidad máxima de 340 km/h. Además, su peso es muy contenido, con solo 1.198 kilos, es decir, obtiene una relación peso potencia de 1,5 kg/CV. Por último, a 250 km/h es capaz de generar hasta 800 kilos de carga aerodinámica.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar