–––

Ferrari 812 Superfast

Desde 339.000 euros
  • Carrocería Deportivo
  • Puertas 3
  • Plazas 2
  • Potencia 800 cv
  • Consumo 16,1 l/100km
  • Valoración 4,7

Hablar de Ferrari supone hablar de las máximas cotas de deportividad del mundo. La casa de Maranello se ha ganado una fama mundial gracias a la fabricación de algunos de los deportivos más laureados y deseados del mundo, además de un historial de competición que supera la leyenda. El Ferrari 812 Superfast es el modelo más radical de la firma, uno de los deportivos más potentes y salvajes del mundo.

A lo largo de los casi 100 años de historia de Ferrari, la firma del Cavallino Rampante ha creado deportivos que han marcado las pautas y el camino a seguir por sus más inmediatos rivales. Los GT de desproporcionada potencia son máximos representantes del mercado de lujo. El 812 Superfast es el sucesor natural del F12berlineta, y su nombre deriva de un récord batido por él mismo.

Características técnicas del Ferrari 812 Superfast

Ferrari 812 Superfast preparado por Novitec

Todas las cifras que rodean al Ferrari 812 Superfast son de auténtico vértigo. Bajo esa impresionante carrocería fabricada en aluminio ligero, se esconde un chasis monocasco de fabricación exclusiva. Dispone de un compendio de materiales de alto rendimiento y bajo peso como el magnesio, el ya mencionado aluminio y también la fibra de carbono.

A pesar de su imponente aspecto, el 812 Superfast cuenta con unas medidas muy equilibradas. 4,66 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,28 metros de alto. A esas dimensiones hay que sumar un peso de 1.705 kilogramos, una distancia entre ejes de 2,72 metros con un habitáculo biplaza, un ancho de vía delantero de 1,67 metros y un ancho de vía trasero de 1,64 metros.

Aunque el Superfast fue lanzado al mercado en el año 2017, no ha sido hasta 2020 cuando ha recibido otra opción de carrocería. El 812 GTS presenta el mismo concepto de su hermano, aunque en este caso con un techo metálico retráctil que deja parte del Ferrari al descubierto. Su capota tarda 14 segundos en actuar, y puede hacerlo en marcha hasta una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

Gama mecánica y cajas de cambio del Ferrari 812 Superfast

Lateral del Ferrari 812 Superfast preparado por Novitec

El secreto, y el arma más poderosa del Ferrari 812 Superfast, se esconde en el vano motor. En posición central-delantera, el bloque que alimenta esta bestia ha conseguido batir los récords de potencia. Actualmente el 812 Superfast es el modelo de aspiración natural más potente que jamás se haya fabricado. Un hito que en su momento ya consiguió batir su predecesor.

Dispone de un motor fabricado en aluminio de 12 cilindros en uve con 6.496 centímetros cúbicos. Como ya hemos dicho, prescinde de turbos o sistemas de refrigeración forzada. A pesar de ello se las apaña para generar la descomunal cifra de 800 caballos de potencia a 8.500 revoluciones y un par motor máximo de 718 Nm a 7.000 revoluciones.

Toda esa fuerza va destinada al eje trasero mediante la gestión y el control de una caja de cambios automática de siete velocidades de doble embrague y tecnología derivada directamente de la Fórmula 1. Sus prestaciones son: de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y velocidad punta de 340 kilómetros por hora con un consumo medio combinado de 16,1 litros por cada 100 kilómetros.

Equipamiento del Ferrari 812 Superfast

Ferrari 812 Superfast

Aunque Ferrari venda una experiencia sin igual de deportividad, el 812 Superfast se completa con un equipamiento destacado. En este punto hay que determinar que no existen paquetes o diferentes niveles que modifiquen la carga tecnológica o el aspecto exterior. El Superfast llega de fábrica con todo, aunque eso solo es el principio de lo que puede llegar a ofrecer.

Con una paleta de colores oficial con hasta 27 tonalidades diferentes, más infinitas opcionales, podemos sumar ocho estilos únicos para las llantas con tamaños de entre 19 y 20 pulgadas. Además, dispone de un programa de personalización donde el límite lo marca únicamente la imaginación o el presupuesto de cada cliente. Cada elemento es sensible de adaptarse a los gustos particulares de su propietario.

Aunque los de Maranello no siempre destaquen por su tecnología de a bordo, el 812 Superfast puede disponer de casi todas las comodidades naturales de un coche moderno. Faros de LED, sistema de navegación, climatizador, conectividad para dispositivos móviles, acceso y arranque sin llave, cámara trasera y mucho más. Incluso se permite la posibilidad de incluir un display multinformación delante del copiloto.

El Ferrari 812 Superfast en vídeo

El Ferrari 812 Superfast de Km 0 y segunda mano

Aunque el mercado sea el más exclusivo del mundo, siempre hay mercado de segunda mano. Lo bueno de este tipo de vehículos es que la oferta es baja y los kilometrajes también. No es un deportivo para todos los días, y por ello la oferta de modelos de ocasión y segunda mano presentan odómetros tan poco usados que casi no entran en la categoría. De igual manera, como es habitual en la casa italiana, los porcentajes de depreciación son mínimos.

La oferta de unidades de Km 0 es más amplia, apenas tres unidades a la venta en nuestro país. El problema de estas unidades está en que su configuración ya está predefinida, algo que no siempre gusta a todos los clientes, que buscan personalizar su exclusividad al máximo. A pesar de ello hay mercado, aunque claro está, no es económico ni accesible a todo el mundo.

Rivales del Ferrari 812 Superfast

Llantas del Ferrari 812 Superfast preparado por Novitec

Semejante nivel de potencia y exclusividad está al alcance de muy pocos modelos del mundo. El formato del 812 Superfast es tan único que como tal, no tiene rivales directos o iguales frente a él. Por el contrario, sí que podemos contabilizar otros que pueden situarse como una alternativa semejante. Modelos como el ya descatalogado Aston Martin DBS Superleggera, el Lamborghini Aventador o el McLaren 720 S. Estos dos últimos presentan una arquitectura diferente al disponer de un motor central.

A destacar

  • Motor V12
  • Prestaciones
  • Exclusividad

A mejorar

  • Coste de personalización
  • No apto para uso rutinario
  • Habitáculo reducido

Precios del Ferrari 812 Superfast

Ni accesible y asumible por todo el mundo. Modelos como el 812 Superfast solo están al alcance de los bolsillos más ricos del mundo. El precio de salida de un Ferrari 812 Superfast se sitúa en los 339.000 euros. A partir de ahí el presupuesto se puede disparar tanto como quiera el cliente gracias a unas opciones de personalización prácticamente infinitas. Actualmente es el modelo de Ferrari más caro de todos, incluso por encima de la berlina, el Ferrari GTC4Lusso.

Galería de fotos del Ferrari 812 Superfast

string(68) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/ferrari-812-superfast-ficha/"