Ferrari GTC4Lusso

Desde euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Deportivo
  • Puertas 3
  • Plazas 2+2
  • Potencia 610 - 690 cv
  • Consumo 15,3 l/100km
  • Maletero 450 litros
  • Valoración 5

El Ferrari GTC4Lusso es el relevo generacional del Ferrari FF. La versión equipada con mecánica V12 fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016. Posteriormente, en el Salón del Automóvil de París del mismo año, desvelaron la versión turboalimentada T.

Al igual que el FF, su habitáculo está configurado para acoger a cuatro ocupantes, aunque realmente es un 2+2. Una de las peculiaridades del GTC4Lusso tiene que ver con su diseño, pues mezcla rasgos de las carrocerías coupé, fastback y shooting-brake.

Características técnicas Ferrari GTC4Lusso

El Ferrari GTC4Lusso está desarrollado sobre una profunda modificación de la plataforma que dio vida al anterior Ferrari FF. Gracias a ella, sus mecánicas están situadas en posición delantera central, con tracción total en la versión atmosférica o trasera en la turboalimentada.

Exteriormente alcanza los 4,92 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,38 metros de alto. Su distancia entre ejes asciende hasta los 2,99 metros, ofreciendo un habitáculo de espacio justo para que cuatro ocupantes se acomoden en él. La capacidad de su maletero es de unos generosos 450 litros.

El peso final en báscula (en vacío) del GTC4Lusso V12 (atmosférico) es de 1.790 kilos, presentando una distribución del 47 delante y 53 por ciento atrás. La versión GTC4Lusso T es más ligera en 50 kilos, registrando un reparto de pesos del 46 por ciento delante y un 54 por ciento atrás.

Ferrari GTC4Lusso

Gama mecánica y cajas de cambio Ferrari GTC4Lusso

La gama mecánica del Ferrari GTC4Lusso está compuesta por dos mecánicas de gasolina.

El primero corresponde a la versión GTC4Lusso. Cuenta con un bloque de aspiración atmosférica con una cilindrada de 6.2 litros y 12 cilindros configurados en V. La potencia que eroga este motor es de 690 CV junto a un par máximo de 697 Nm.

El segundo corresponde a la versión GTC4Lusso T. Está movido gracias a un bloque con una cilindrada de 3.9 litros y ocho cilindros dispuestos en V que está sobrealimentado por dos turbocompresores paralelos twin-scroll. La potencia que desarrolla este bloque es de 610 CV y un par máximo de 760 y 770 Nm respectivamente.

Ambas mecánicas están asociadas a una caja de cambios de corte automática con doble embrague F1 con 7 relaciones desarrollada (y fabricada para Ferrari) por Getrag. La potencia del motor llega al suelo a través de las ruedas del eje posterior en la versión T, o a las cuatro ruedas (4RM Evo) en la mecánica atmosférica.

Equipamientos Ferrari GTC4Lusso

Las posibilidades de equipamiento del Ferrari GTC4Lusso son muy amplias y variadas. El equipamiento base, se agrupa en torno a las dos versiones que la marca comercializa del modelo: GTC4Lusso y GTC4Lusso T. Si el cliente desea un equipamiento que no esté disponible, la marca lo adapta e incluye en la dotación (con sobrecoste).

Los principales elementos de equipamiento que incluye el GTC4Lusso son los siguientes: airbags frontales y laterales, control de amortiguación Magneride SCM-E, controles de tracción y estabilidad (CTS), control de tracción F1-Trac con SSC2 (Side Slip Control 2), diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico (E-Diff3), faros con tecnología bi-xenón, Manettino en volante (control de dinámica del vehículo o 4 ruedas directrices (4WS).

El sistema de navegación integrado, la radio digital (DAB), la conexión Bluetooth con audio streaming, el climatizador automático dual, acceso manos libres, botón de arranque en el volante, función de parada y arranque automáticos (HELE system) o cuatro asientos tapizados en cuero con calefacción también se encuentran entre los elementos que van de serie en el equipamiento del GTC4Lusso.

Ferrari GTC4Lusso en vídeo

Ferrari GTC4Lusso y sus rivales

El Ferrari GTC4Lusso se inscribe en el segmento de los superdeportivos de tamaño grande. En él, la competencia es limitada y muy dispar, pues no todas las marcas premium y deportivas cuentan con modelos similares. En este selecto grupo se pueden contar algunos de los mejores modelos que hay en el mercado.

Entre los principales rivales contra los que ha de competir el GTC4Lusso podemos enumerar a los Porsche Panamera, Aston Martin Rapide, Bentley Continental GT, Mercedes-Benz Clase S Coupé, BMW Serie 6 Coupé, Audi A7 Sportback o Lexus LC.

Frente a ellos el deportivo italiano exhibe un diseño deportivo, musculoso y agresivo, un comportamiento dinámico de altura y un nivel de calidad y realización exquisito. Por el contrario, presenta las mismas limitaciones, en habitabilidad, precio o consumo, de sus rivales.

El Ferrari GTC4Lusso de Km0 y segunda mano

El Ferrari GTC4Lusso es uno de los modelos más exclusivos y "caros" de cuantos podemos adquirir en el mercado español. Por ambas razones, encontrar unidades en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero, es complicado. Su depreciación media se sitúa en un 16 por ciento, siendo de las mejores del mercado.

Si estuviéramos interesados en acceder a un GTC4Lusso de gerencia, o kilómetro cero, podemos acceder a una unidad matriculada en 2017, equipado con mecánica gasolina 6.2 litros V12, caja de cambios automática de 7 velocidades, tracción total y 4 mil kilómetros por la que habría que desembolsar 320 mil euros.

En caso de optar por un GTC4Lusso de segunda mano, podemos fijarnos en el FF (su antecesor). De él, hay unidades matriculadas en 2012 con mecánica gasolina 6.2 litros V12, caja de cambios automática, tracción total, terminación FF y una media de 50 mil kilómetros valoradas en 169 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño e imagen exclusivas
  • Comportamiento dinámico
  • Sistema de dirección a las cuatro ruedas

Puntos Mejorables

  • Precio elevado
  • Consumo de combustible
  • Habitabilidad segunda fila de asientos

Precios del Ferrari GTC4Lusso

La grama oficial de precios para el Ferrari GTC4Lusso, en España, arranca en los 260 mil euros para la versión Turbo equipada con el bloque gasolina 3.9 litros bi-turbo en configuración V8 de 610 CV, caja de cambios automática de 7 velocidades y propulsión trasera.

La zona superior de la gama GTC4Lusso está ocupada por la versión equipada con la mecánica gasolina atmosférica 6.2 litros V12 de 690 CV, caja de cambios automática de 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas, que está valorada (aproximadamente) en los 300 mil euros.

Galería de fotos del Ferrari GTC4Lusso

Te puede interesar