Ferrari FF

Desde 297.781 euros

El Ferrari FF es un modelo lanzado en el año 2012, que supuso una revolución en la marca italiana al ser el primer Ferrari de tracción total. Su nombre, FF, es un acrónimo de Ferrari Four, en alusión a su tracción total y a sus cuatro plazas útiles. Este modelo es sin duda el más práctico de la gama al ofrecer un maletero de 450 litros de capacidad. Por concepto se puede considerar que es el reemplazo natural del 612 Scaglietti.

Bajo el prominente capó de su silueta se haya el mismo motor 6.3 V12 del Ferrari F12berlinetta, aunque en este caso entrega 660CV, frente a los 740 del modelo coupé. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones. Este conjunto permite al FF acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos, con una velocidad punta de 335 kilómetros por hora. De serie este modelo equipa Launch Control, para aprovechar la aceleración al máximo en las salidas desde parado. Homologa un consumo medio de 15,4 litros a los 100 kilómetros, a pesar de contar con tecnologías como el Stop & Start para minimizar esta cifra.

En cuanto a la tracción total de este modelo, cabe destacar su peculiar funcionamiento. Cuando el eje trasero detecta pérdidas de adherencia es cuando se manda par al eje delantero, como sucede en muchos coches. Sin embargo la caja de cambios del Ferrari FF está situada en posición transaxle, es decir, en el eje trasero, mientras que en el eje delantero se añade una caja de transferencia accionada por el cigüeñal mediante unos embragues hidráulicos, que será la encargada de mover las ruedas delanteras. A pesar de la complejidad que se presupone a este sistema, la firma asegura que se ha ahorrado un 50% de peso en el sistema de tracción.

Vídeo Ferrari FF

Fotos Ferrari FF

Consigue el mejor precio para el Ferrari FF

Otras versiones y precios del Ferrari FF

VersionPotenciaCombustiblePrecio
Ferrari FF 6.3 660 3p F1660cvSin plomo297.781€
Te puede interesar