Ferrari bate su propio récord de ventas durante el pasado ejercicio 2019

Ferrari F8 Tributo

La familia Agnelli debe estar muy orgullosa de sus operaciones empresariales. El Grupo FCA es el mayor conglomerado industrial del país transalpino y pronto será uno de los más grandes en el sector del automóvil. A ello hay que sumar que son los máximos accionistas de Ferrari, la joya de la corona de su emporio. Tanto, que año tras año se supera, rompiendo récords y generando un volumen operativo que años atrás parecía imposible.

El pasado ejercicio no ha sido una excepción, y para prueba los datos que han publicado. En ellos, destaca su crecimiento en ventas, tema controvertido que causó ríos de tinta cuando el finado Marchionne capitaneaba a la firma. Sí, durante el pasado año 2019 sus entregas a clientes han crecido, concretamente un 9,5 por ciento. Así, han alcanzado las 10.131 unidades entregadas, cuando en 2010 a penas entregaban 6.573 vehículos.

Ferrari generó una facturación de 3.766 millones de euros

Ferrari F8 Spider

Teniendo en cuenta el crecimiento de ventas de Ferrari, la facturación también ha mejorado. El pasado ejercicio generó 3.766 millones de euros, un 10 por ciento más que en 2018. Esta cifra se disgrega en los siguientes apartados: 2.926 millones por la venta de coches y repuestos, 538 millones de patrocinios, 198 millones por la venta de motores a Maserati y 104 millones derivados de operaciones financieras.

El margen bruto también mejora. Se sitúa en los 1.269 millones de euros, esto es un 14 por ciento más respecto a 2018. El único punto negativo llega por parte del beneficio neto. Respecto a 2018 ha descendido un 11 por ciento. Ha alcanzado los 699 millones de euros, cuando en el pasado ejercicio fue de 787 millones de euros. En todo caso, estos números confirman la buena marcha de la casa italiana.

Artículo relacionado:
Y el mejor parque de atracciones del mundo es… Ferrari World Abu Dhabi

Por último, debemos hablar de los mercados donde Ferrari es fuerte. La región que absorbe gran parte de su producción es EMEA (Europa, África y Oriente Medio). Respecto a 2018 han entregado un 16 por ciento más, situándose en 4.895 unidades. Pero esta no es la región donde más han crecido. Con un 20 por ciento más, ha sido China, Hong Kong y Taiwán donde entregaron 836 unidades en contraste con las 695 del año 2018.

2020 será un año clave para la firma italiana. Tras la publicación de estos datos, han decidido mejorar las estimaciones para el presente ejercicio. Así, la facturación debería crecer hasta lo 4,1 mil millones de euros y el margen bruto hasta los 1.43 billones de euros. ¿Serán capaces? Sea como fuere, se juegan su futuro, pues este año debería aparecer el primer SUV de su historia y llegar más versiones híbridas a su gama.

Fuente – Ferrari


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.