Ferrari 812 GTS: el Superfast quiere que su V12 se meta en tu corazón

Desde hacía tiempo los rumores sobre su llegada eran insistentes, pero la casa de Maranello no terminaba de soltar prenda. Sí, había anunciado a bombo y platillo la llegada de su primer SUV y la hibridación en su gama. Sin embargo, que el Ferrari 812 Superfast tendría una versión sin techo ha llegado por “sorpresa”. Así, ante nosotros tenemos al que será su versión más picantona, y se llama: Ferrari 812 GTS.

Además, respecto al Ferrari F8 Spider, debuta con escasas horas de diferencia pues a éste lo conocimos ayer. Por tanto, el Cavallino Rampante ha pasado a contar en su gama, de un plumazo, con dos modelos descapotables. Con todo, el Ferrari 812 GTS se convierte en el cabrio más potente del mercado, superando a pesos pesados de la talla de los Chevrolet Corvette ZR1 (C7) e incluso el Lamborghini Aventador SVJ Roadster.

El Ferrari 812 GTS mantiene el atractivo del 812 Superfast

Para ello, cuenta bajo su capó con un bloque 6.5 V12 por aspiración natural que desarrolla una potencia final de 800 CV y 718 Nm de par máximo. Uno de los datos curiosos de esta mecánica es que el 80 por ciento del par, está disponible desde las 3.500 rpm. En todo caso, estamos hablando del mismo motor que mueve al 812 Superfast, aunque con ligeras mejoras para compensar su nueva identidad: es un cabrio.

Decimos esto, porque aunque su carrocería es muy similar, cuenta con detalles de diseño y técnicos propios. En el primer caso, las diferencias son tres: las jorobas tras los reposacabezas, la tapa para ocultar el techo y la ausencia de éste. Además, el chasis ha recibido una serie de refuerzos para mejorar la rigidez torsional y un nuevo esquema de suspensiones para controlar la carrocería.

Ferrari 812 GTS

En todo caso, la apertura del techo (que se hace en 14 segundos) es una de las operaciones más sensuales de cuantas se podrán hacer dentro de él. Su accionamiento, que es eléctrico, puede ejecutarse incluso en marcha, aunque no podemos superar los 45 kilómetros por hora. Otro de los aspectos bien resueltos son las prestaciones, pues aunque pesa 75 kilos más que el 812 Superfast, son de primer nivel.

Así, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos. La velocidad punta, también es de escándalo, pues se sitúa en los 340 kilómetros por hora. Por ahora, Ferrari no ha dado más detalles sobre el 812 GTS. Toca esperar a que desvele sus precios así como las fechas de su desembarco en el mercado.

Fuente – Ferrari

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche