Mercedes SLE Shooting Brake: un vistazo al futuro SL

Las ventas del Mercedes SL han estado cayendo de forma constante durante mucho tiempo. Por eso la marca alemana tiene la intención de reinventar su deportivo y lanzarlo como un modelo más centrado en el conductor al estilo del GT. Para ello, será la división AMG la participará activamente en el desarrollo de su sucesor. Hasta entonces, aquí tienes un vistazo a lo que podría ser tal como están evolucionando los coches: el Mercedes SLE Shooting Brake.

El diseñador Emre Husmen ha presentado su visión de lo que podría ser el aspecto final del SL. Su nombre es LES, en alusión a su sistema de propulsión 100% eléctrico. Una evolución que ya de por sí sería muy significativa, pero que unida al cambio de carrocería, lo convertiría en un coche totalmente diferente por su practicidad y espacio interior. Eso por supuesto, si tomase las proporciones más lógicas de un coche de producción.

Por lo demás, hay que reconocer que este hipotético Mercedes SLE Shooting Brake tiene un aspecto muy sugerente. En el frontal, la inclusión de un tren motriz eléctrico ha permitido reemplazar la rejilla tradicional por una gran pantalla digital que podría configurarse para mostrar varias imágenes. Un detalle solo al alcance de prototipos, con los que no hay que preocuparse por la homologaciones para calle o la seguridad.

Un SLE no oficial, pero con ADN Mercedes

El diseño del LES tiene mucho que ver con el Mercedes Concept EQA. Un prototipo en que estará asado el futuro compacto eléctrico que la marca alemana fabricará en Francia. Con él no solo tiene en común la pantalla del frontal, sino una carrocería en color plata combinada con azul eléctrico y unas luces divididas en partes cada vez más pequeñas.

¿Y los tubos de escape?

En realidad, la única similitud que hay entre e LES y el SL actual es el largo capó. Por lo demás, el diseño de Husmen poco tiene que ver con un diseño realista, con una línea de techo elegante y agresiva, pero que poco espacio para la cabeza puede ofrecer. En la parte trasera, ofrece unas luces traseras LED, una ventanilla estrecha y (por algún motivo) tubos de escape falsos.

Si te gustan los deportivos de Mercedes, no te pierdas el artículo ¿Pensando en comprar un Mercedes-AMG GT Coupé o Roadster? Aquí sus precios. Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar