Mercedes-Benz Concept EQA, un compacto eléctrico muy sensual

Mercedes-Benz Concept EQA

Horas atrás os presentábamos el BMW i Vision Dynamics, un Gran Coupé totalmente eléctrico que anticipa un nuevo modelo que no debería tardar demasiado en llegar a la firma bávara. Pero no ha sido solo BMW la marca premium que ha llevado un prototipo eléctrico, pues sus rivales de Audi y Mercedes también han aprovechado el Salón de Frankfurt para mostrar prototipos eléctricos. El de la estrella de tres puntas responde al nombre de Mercedes-Benz Concept EQA.

Dieter Zetsche, responsable de Mercedes-Benz, ha afirmado que hasta el año 2022 su marca comercializará más de diez vehículos con propulsión eléctrica integral, dejando muy clara la apuesta de Mercedes por la electrificación de sus productos. Pero el Mercedes-Benz Concept EQA, además de presumir de electrificación, también presume de diseño y sensualidad. ¿Qué os parece este compacto eléctrico estéticamente? Vamos primero con su técnica.

Mercedes-Benz Concept EQA

Mercedes-Benz Concept EQA: su técnica

El Mercedes-Benz Concept EQA recurre a dos motores eléctricos para ofrecer un sistema de tracción total permanente, ubicando uno en el eje delantero y otro en el tren trasero. Sus baterías de iones de litio pueden alcanzar una capacidad total de más de 60 kWh, dependiendo de la versión escogida. Dichas baterías pueden recargarse de forma inalámbrica mediante inducción o buen en un wallbox.

“¿Y qué hay de sus prestaciones?”, te preguntarás. Pues la marca alemana afirma que con sus baterías puede alcanzar una autonomía de unos 400 km, aunque no sabemos si en condiciones de marcha habituales, aunque dependerá también de la variante instalada. La potencia máxima se sitúa en 200 kw, que vienen a ser unos 372 CV. Por otro lado, cuenta con varios modos de conducción, “como los Sport” y “Sport Plus”, que reparten la entrega de energía entre ambos ejes. Eso sí, la marca no ha informado de prestaciones en aceleración.

Diseño del Mercedes-Benz Concept EQA

Mercedes-Benz Concept EQA

Debemos reconocer a la marca y al equipo de diseño el trabajo llevado a cabo en la carrocería de este Mercedes-Benz Concept EQA. Además de buscar una aerodinámica favorecedora, también quieren entrar al cliente por sus ojos. Cuenta con una carrocería de tres puertas, lo que siempre es un claro signo de deportividad, pero lo que más nos llama la atención son sus fluidas y suaves líneas además de los trazos que forman sus ópticas de luces.

Tanto la calandra como el emblema de la firma alemana se encuentran iluminados, acompañando a unos estilísticos faros delanteros de LED. Por otro lado, nos encontramos con las cada vez más de moda manillas de las puertas enrasadas en la propia puerta o los retrovisores exteriores de cámara. Curiosamente, estos dos últimos elementos también han sido adoptados por el concept de BMW al que hacíamos referencia al principio. Para no variar, las llantas son de enormes dimensiones.

En su parte trasera continúa la tónica del frontal con varias iluminaciones que, más allá de su función de iluminar, aportan un diseño muy diferenciado y característico. Los pilotos principales son muy alargados y finalizan en el centro de la zaga custodiando al también iluminado emblema de la marca.

Imágenes Mercedes-Benz Concept EQA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *