Nuevos Audi Aicon y Elaine: Mejorando la tecnología de conducción autónoma

Audi Aicon

Las nuevas tecnologías de hibridación y electrificación de los coches están cambiando el sector del automóvil de una forma radical. Además, las nuevas innovaciones en cuanto a conducción autónoma de nivel 4 y 5 posibilitan, como en el caso de los nuevos Audi Aicon y Elaine, eliminar el volante convencional. Bienvenido al futuro.

Concepto de movilidad, muestra de tecnología y diseño ejemplar, así es como Audi describe a su nuevo Aicon presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar hasta la semana que viene. 

Audi Aicon

Conducción autónoma de última generación

El nuevo Aicon es un coche peculiar, ya que no cuenta con volante, ni con pedales, pero sí con una tecnología de conducción autónoma de nivel 5. Este nivel es el más alto en la escala, y ofrece a los ocupantes una libertad total para disfrutar del viaje, incluso sin necesidad de abrocharse el cinturón de seguridad.

Diseño agresivo y minimalista

El prototipo, de 5,4 metros de longitud, ofrece una calidad en sus acabados de lujo, como si estuviéramos viajando en primera línea. Su diseño interior es minimalista, con una gran pantalla en el centro que mostrará el sistema de infoentretenimiento y unas ventanas grandes que harán que los ocupantes no se sientan enclaustrados.

Audi Aicon

En cuanto al exterior, su diseño destaca por líneas y ángulos agresivos y bien marcados. Puro diseño alemán. En su frontal, preside el logotipo de la firma de Ingolstadt y las formas típicas de los últimos diseños de la marca.

Su silueta lateral destaca por un aspecto coupé que termina en una zaga centrada en su iluminación trasera. Sus faros han sido reemplazados por una matriz realizada con triangulos que podrán realizar gráficos para comunicarse con otros usuarios. Al final de la zaga podremos vislumbrar un pequeño spoiler.

Audi Aicon

Potencia bruta, eso sí, eléctrica

Cada rueda del Audi Aicon contará con un motor eléctrico. Combinados los cuatro, le otorgarán una potencia de 350 caballos y 550 Nm de par motor. Su paquete de baterías, como es habitual, irá ubicado en el suelo del prototipo, y le ofrecerán una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros.

Audi Aicon

Un sistema de 800 voltios permite la carga rápida, alcanzando el 80% de la capacidad en tan solo 30 minutos. Además, puede dirigirse de forma automática hacia la estación más cercana para poder cargarse, y cuenta con carga inalámbrica.

En cuanto al confort, el Audi Aicon cuenta con una suspensión pensada en la comodidad de los ocupantes, con amortiguadores neumáticos y contando con controles electrónicos que eliminan cualquier balanceo de la carrocería.

Audi Elaine, el nuevo SUV eléctrico

Audi Aicon

Por otro lado, el Audi Elaine es un SUV que incorpora tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Esto proporcionará a sus ocupantes la capacidad de conducir de forma automática, buscar estaciones de carga por sí sólo y aparcamiento de forma remota.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *