Pocos coches en la historia del automóvil se han podido ganar realmente el adjetivo de icono, y en ese selecto club está el Mercedes SL. Es un vehículo con casi 70 años de vida, naciendo con aquel mítico alas de gaviota que enamoró al mundo, el Mercedes 300 SL. Ahora, en 2022, llega una nueva generación que, además, destaca por ser la primera creada por AMG.
Sí, ya no se conocerá como Mercedes-Benz SL, sino como Mercedes-AMG SL. Como te comentamos hace unos meses en su revelación internacional, llegará con dos versiones V8 de 4.0 litros, los AMG 55 y AMG 63, erogando 476 y 585 CV respectivamente. A ellas hay que añadir una importante novedad; el Mercedes-AMG SL 43, con un cuatro cilindros mild hybrid de 2.0 litros y 390 CV que ya hemos podido ver en directo.
El Mercedes-AMG SL 43 utiliza un cuatro cilindros de 2 litros
Semanas atrás pudimos ver en un evento privado una unidad con esta mecánica, donde la marca nos informó de los principales detalles de esta variante de acceso. Pero por petición de la compañía no ha sido hasta hoy cuando os hemos podido contar estas informaciones.
Sí, llama mucho la atención que un coche con la presencia del Mercedes-AMG SL esté disponible con una mecánica de sólo cuatro cilindros, pero algo nos dice que tendrá una alta demanda. El bloque motor es el mismo 2 litros que utiliza el A 45 AMG, aunque añadiendo un sistema de microhibridación para mejorar su eficiencia. Como citaba anteriormente, la potencia es de 390 CV.