Cuando hablamos del Mercedes SL hablamos de uno de los modelos más clásicos y longevos en la firma de la estrella. Sus siglas provienen de la abreviatura Sport Leicht, que significa deportivo ligero. Tras el cese de su “predecesor”, el Mercedes-AMG GT Roadster, el SL se posiciona como el modelo con mayor enfoque prestacional de la casa, aunque en realidad hablamos de un GT de altas prestaciones.
La historia de este particular modelo arranca en el año 1954 con el lanzamiento del clásico Mercedes 190 SL y de su hermano coupé, el Mercedes 300 SL “Gullwing”, llamado así cariñosamente por el particular estilo de apertura de sus puertas, recordando mucho la silueta de una gaviota. Desde entonces la denominación siempre ha estado presente en Mercedes, pasando el modelo por diversas actualizaciones.
A cada nueva edición la mejora con su predecesor era clara. Hoy el Mercedes SL acumula ya seis generaciones sobre el asfalto. La última de ellas llega con cierto retraso, aunque hace acto de presencia en el otoño de 2021 con una imagen y un estilo que claramente recuerdan al AMG GT. Gracias a esa nueva edición el modelo se adentra en un nuevo mundo, volviendo al estilo roadster 2+2 que hacía varias generaciones que no veíamos.
Características técnicas del Mercedes SL
Si algo a caracterizado siempre al SL es su capacidad de adaptación a los nuevos estándares y a las nuevas tecnologías. Para su sexta generación el deportivo alemán hace uso de una plataforma completamente nueva, la arquitectura MSA, una variante de la plataforma MRA 2 de tracción trasera. Gracias a ella no solo ofrece esas dos plazas adicionales, también le permite disponer de más tecnología y una gama mecánica revisada.
Si analizamos su tamaño, el Mercedes SL se adentra en el terreno D, donde podríamos compararlo, por tamaño, con otros productos de la casa como el Mercedes Clase E. Exteriormente alcanza los 4,7 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,36 metros de alto. A todo eso hay que sumar una distancia entre ejes de 2,7 metros, lo que se traduce en esa habitabilidad máxima para cuatro pasajeros.