Mercedes-AMG se despide del bloque V12 biturbo en favor de Maybach

La estrategia que está llevando a cabo Daimler AG con su portfolio de marcas parece estar funcionando. Tras el fracaso que sufrió con el re-lanzamiento de Maybach y la integración de AMG en sus filas, han dividido su gama en tres ramas. Los modelos, digamos más “normales” se comercializan bajo el sello Mercedes-Benz, los más exclusivos y lujosos lo hacen con el nombre Mercedes-Maybach; y por último, los más deportivos, prestacionales y radicales lo hacen con la denominación Mercedes-AMG.

Hasta aquí es algo lógico pues han de segmentar muy bien sus modelos para acercarse al máximo posible a sus clientes. En el caso de Mercedes-AMG parece que, por culpa de las cada vez más estrictas normativas anti contaminación, la mecánica estrella de su gama está en peligro de extinción. En este caso estamos hablando del bloque V12 biturbo que mueve a las versiones que se integran en la serie 65, pues poco a poco irá abandonando el vano motor de sus modelos más prestacionales, como la Clase S 65 y SL 65.

La noticia de su retirada ha llegado en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York, pues Tobias Moers, Director de Mercedes-AMG ha declarado que

“aún vemos demanda por motores V12 en la gama, pero la inversión para hacerlos más potentes y al mismo tiempo mantenerlos dentro de las estrictas normativas anti contaminación que pronto entrarán en vigor en Europa, sería demasiado grande para justificarla; en cambio, en un Maybach, donde la aplicación es para un modelo de lujo con suavidad de marcha, podemos hacerlo funcionar sin mayores complicaciones”

Teniendo en cuenta estas palabras, no queda más que entender que la serie 65 desaparecerá de la familia Mercedes-AMG para dejar como reina de la familia a la serie 63. De esta forma, tal como señaló Moers la próxima generación del Mercedes-AMG C63 en lugar de incorporar un bloque V8 biturbo montará un motor con seis cilindros en V apoyado por un motor eléctrico que le ayudará a incrementar potencia y reducir a la par consumos y emisiones contaminantes.

La hibridación parece que se irá apoderando de los modelos firmados por AMG, aunque no ha de resultar algo malo, pues también sería la primera vez que la gama C63 cuente con tracción a las cuatro ruedas. Además, según ha confirmado el Director de Mercedes-AMG están trabajando muy duro para que el sonido de los nuevos motores híbridos sea satisfactorio para los clientes cuando estén funcionando en modo completamente eléctrico.

Por ahora será Maybach quien se verá beneficiada por esta medida, ya que al no compartir el bloque V12 biturbo con ningún otro modelo de su grupo incrementa su caché. En todo caso, habrá que ver cuánto tiempo tarda Mercedes-Benz en retirárselo.

Fuente – Mercedes-AMG

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.