El próximo Mercedes SL Roadster ya está “calentando en la banda”

Mercedes sigue mantiene su continua ofensiva de productos. En este caso se trata de uno de los coches más pasionales. Tal vez no sea el más rápido ante el crono, pero el Mercedes SL Roadster es todo un mito en la compañía alemana. Pese a ello, en esta nueva generación que está por llegar habrá mejoras dinámicas importantes.

Y es que, entre otras cosas, no es Mercedes en sí quien se está ocupando del desarrollo de este descapotable. Según nos confirma, el desarrollo del vehículo y la reinterpretación del legendario roadster está siendo llevada a cabo por Mercedes-AMG, la marca de altas prestaciones y competición del Mercedes-Benz AG.

Aunque Mercedes no nos cuenta ningún dato de gran interés sobre el nuevo SL Roadster, confirman que llevan varios meses con el desarrollo digital, bancos de pruebas y simuladores. Con estas fotos nos dejan claro que ya han dado el siguiente paso, que son los test con mulas de prueba en circuitos propios y en carreteras públicas.

Dejando a un lado lo que cuenta la marca y centrándonos en rumores y en impresiones propias, parece ser que el Mercedes SL volverá a utilizar una capota de lona en lugar del techo rígido practicable. Es más, se está rumoreando incluso que su habitáculo sea un 2+2, aunque no hay fotos que lo demuestren al 100 por 100.

Hay que tener en cuenta que Mercedes ya tiene el AMG GT en comercialización y que tal vez no tarde demasiado en presentar un relevo generacional. Ese AMG GT y el SL Roadster podrían entrar en “conflicto”, por lo que Mercedes debe tratar de diferenciar claramente ambos productos. La sensación es que mientras el AMG GT ofrecerá un carácter deportivo dentro de un gran turismo, el SL será más confortable y tranquilo, aunque también muy potente.

El Mercedes-AMG SL Roadster, lógicamente, tampoco ha informado de sus prestaciones o mecánicas. Cuentan los rumores que estarán disponibles un motor 6 en línea de 3.0 litros y un V8 de 4.0 litros. Tendremos que esperar a las confirmaciones de la marca. Por cierto, no se sabe nada sobre su lanzamiento comercial, aunque esperamos que llegue en la segunda mitad de 2021.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.