Mercedes-AMG SL: El interior de la nueva entrega despunta en tecnología

New Mercedes-AMG SL

A mediados de la segunda década del Siglo XXI cayeron en desgracia y desde entonces no han remontado. Te puedes imaginar que nos referimos a los cabrio o descapotables. Durante la primera década causaron furor, pues todo el mundo quería tener uno y las marcas lanzaron al mercado propuestas de todo tipo. Una de las que mayor tradición tiene en este nicho es Mercedes-Benz, pero hasta un fabricante de su talla se las ha visto para renovar su gama.

Una de las próximas novedades que verá la luz es el Mercedes-AMG SL. La continuación de este mítico roadster se pasará a la división deportiva, pero es que la evolución respecto a su predecesor así lo amerita. Hace unos meses mi compañero Diego Ávila os habló de él, pues la casa de Affalterbach publicó una serie de imágenes «espía» donde lo podíamos ver realizando test de validación. Pues bien, ahora han vuelto para presentar su nuevo interior

Por ahora, el diseño exterior del nuevo Mercedes-AMG SL es una incógnita… cubierta de camuflaje…

La galería de imágenes que podéis ver más abajo es tan profusa que podréis «escudriñar» cada uno de los detalles que dan forma al habitáculo del nuevo Mercedes-AMG SL. Por el momento no conocemos, con claridad, cómo han ejecutado su diseño exterior, pero en el interior seguirá los pasos dictados por la nueva Clase S. No obstante, cuenta con una serie de novedades que le aportan un toque independiente y lo alejan de la estandarización germánica.

Nos referimos a la nueva, y enorme, pantalla central táctil que han ubicado en la zona media de la consola. Al estar en un vehículo cabrio, que circulará muchas veces sin la capota puesta, han decidido que pueda modificar la inclinación. Y te preguntarás ¿Para qué esta funcionalidad? Pues muy sencillo, para evitar que con el brillo del sol se pierda calidad de visión y por tanto de precisión a la hora de navegar por los diferentes menús que la integran.

Artículo relacionado:
El próximo Mercedes SL Roadster ya está “calentando en la banda”

Pero esta no es la única novedad que llega al interior del próximo Mercedes-AMG SL. El cuadro de instrumentos, que es digital configurable y de 12,3 pulgadas, está separado. Es decir, que se ubica en su posición normal, tras el volante y protegido por una cúpula de diseño deportivo. Y ni que decir de las líneas que conforman el diseño de los aireadores, volante o demás controles. Están, como los materiales, y ajustes, a la altura de un buen «Merche».

Y lo mejor de todo es que recupera las dos plazas traseras…

New Mercedes-AMG SL

Por último debemos hablar de la habitabilidad, algo que quizá no sea vital en un descapotable de este tipo. En esta nueva entrega sus responsables han querido que el SL vuelva a contar con cuatro plazas. Las traseras no servirán más que para llevar algún niño, pero es más que suficiente para que la versatilidad mejore sustancialmente. Y hasta aquí podemos leer, porque hasta más adelante (no sabemos cuándo) no lo veremos por fuera y sabremos de su gama.

Fuente – Mercedes-Benz


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.