BMW celebra el lanzamiento del Serie 2 Coupé con una unidad especial

BMW Serie 2 Coupé San Luis Potosí - México

La segunda generación del BMW Serie 2 Coupé ha supuesto la consolidación del hermano deportivo del Serie 1. No en vano, aunque uno y otro modelo se complementen en el mercado, técnicamente hablando no tienen nada que ver. Esto es así, más que nada, porque el compacto se asienta sobre la plataforma UKL del Mini y el Coupé lo hace sobre la base CLAR del más moderno Serie 3. Esto, como es lógico, ha influido en su desarrollo y diseño.

Por si no lo sabíais, el BMW Serie 2 Coupé es un modelo que ha sido creado y diseñado entre Alemania y México. Pero además, su manufactura tampoco tiene lugar en suelo europeo, ya que los responsables de la firma bávara han querido contener al máximo los costes. Es así como el centro técnico que tienen en la ciudad mexicana de San Luis Potosí se ha quedado con su montaje. Y de ahí que hayan celebrado su inicio con una unidad especial.

El BMW Serie 2 Coupé se fabrica en exclusiva mundial en la planta de San Luis Potosí (México)

BMW Serie 2 Coupé San Luis Potosí - México

Se trata de un BMW Serie 2 Coupé creado por el artista plástico potosino Bosco. Para hacerlo contó con la ayuda de Luis Esquivel y David Fernandes, asociados del área de pintura de la planta mexicana. En esta creación, México y Alemania están representadas a través de los colores de sus banderas. Con ellos, busca reflejar el poder de ambos países en temas de ingeniería, diseño y perfección. Pero además, aporta detalles exclusivos…

En el caso de México, se incluyó el color naranja de la flor de cempasúchil, habitual en los altares del muertos. A través del nopal, planta representativa del San Luis Potosí, representa aquello que se abre paso y crece ante las adversidades como símbolo de la protección del agua y el medio ambiente. Por su parte, del lado de Alemania están las dos siluetas de los laterales que simbolizan el primer vehículo de BMW nacido en México para todo el mundo.

Artículo relacionado:
Estas son las claves (y precios) del nuevo BMW Serie 2 Coupé

Según palabras de Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí…

“Esta obra artística sin duda enaltece el talento que existe en México y todo el trabajo que hay detrás en nuestra Planta para poder alcanzar este gran logro. Quisimos contar esta historia de una manera diferente y qué mejor que hacerlo través del arte para plasmar todas nuestras emociones. La producción de vehículos en BMW Group es arte por sí solo. Los artistas son nuestros asociados, quienes ensamblan cada automóvil con la ayuda de la más alta tecnología”

Habrá que ver si BMW es capaz de mantener los mismos estándares de calidad de sus fábricas europeas. Con el Serie 2 Coupé se juegan mucho, aunque al ser un modelo de menor volumen que el Serie 1, siempre podrán solventar a tiempo los problemas en caso de que surjan. En sí, esta obra de arte con ruedas es pintona y muy original, aunque no vaya a acabar en manos de ningún aficionado a la firma. Cosas del arte…

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.