Estas son las claves (y precios) del nuevo BMW Serie 2 Coupé

BMW Serie 2 Coupé

Dicen los más puristas que el BMW Serie 2 Coupé es el coche que mejor refleja el verdadero y tradicional ADN deportivo de la marca. De hecho, no puedo estar más de acuerdo en que probablemente es el producto más divertido que han lanzado en los últimos años. Ahora, el Serie 2 Coupé sufre un relevo generacional, pero tranquilos, que mantiene sus principales bazas.

La segunda generación del BMW Serie 2 Coupé acaba de ser desvelada, aunque ya hubo unas filtraciones hace unos días. Sea como fuere, ya tenemos un buen número de imágenes y todos los datos técnicos del nuevo modelo. Y sí, afortunadamente mantiene sus motores longitudinales y la tracción trasera. Tus aficionados lo agradecen, BMW.

Así es visualmente el BMW Serie 2 Coupé de nueva generación

BMW Serie 2 Coupé 220i

Aunque la línea general es la misma, la estética exterior ha cambiado considerablemente, al igual que su tamaño. La longitud exterior ha aumentado en 105 milímetros, el ancho en 64 mm y la distancia entre ejes en 51 mm en comparación con el modelo anterior. La altura del se ha reducido en 28 mm, las vías se han ensanchado 54 mm en la parte delantera y 31 mm en la trasera.

Es probable que lo más destacable de sus líneas sean las grandes caderas que se perciben fácilmente en las aletas traseras. Este detalle da una gran impresión de deportividad, de carácter, y recalca que estamos ante un modelo de propulsión trasera (aunque también hay versiones xDrive).

Menos impresión positiva causan las formas de los faros y pilotos, que son totalmente nuevos. Tal vez sea cosa de acostumbrarse a ellos, pero los primeros comentarios no han sido muy buenos. Mejor se ha recibido el uso de una parrilla principal de mejores proporciones que en los últimos lanzamientos de la compañía, como en los X7, Serie 7 o Serie 4 Coupé.

BMW Serie 2 Coupé interior

Mientras, en el interior del Serie 2 Coupé no parece que existan grandes novedades, siguiendo el diseño y la tecnología ya vistos en los últimos lanzamientos de la marca. Eso sí, lógicamente el acceso a las plazas posteriores y amplitud de las mismas no son su mejor baza. Mientras, el maletero cubica 390 litros, aunque al ser tapa de maletero (en lugar de portón) y tener poca altura no será demasiado práctico para objetos grandes.

El chasis, la puesta a punto y otras mejoras

Comenta la marca bávara que este nuevo BMW Serie 2 Coupé toma tecnologías de chasis basadas en su hermano mayor, el Serie 4. Afirman que se mejora la agilidad, la precisión en curva y la dinámica respecto al predecesor. Ahora soporta mayores fuerzas laterales. También al haber incrementado su longitud, batalla y anchura de vías debería de ofrecer más confort en vías rápidas.

BMW Serie 2 Coupé lateral

Si hablamos de la suspensión, en el tren delantero tenemos doble articulación, mientras que en el eje trasero aparece un sistema multibrazo. Opcionalmente está disponible el tren de rodaje M Sport, con un tarado más firme, así como la dirección deportiva variable. Estos elementos son de serie en el BMW M240i xDrive Coupé, que se posiciona por ahora como el tope de gama.

Esta versión más prestacional también viene de serie con un sistema de frenos M Sport y un diferencial M Sport para el eje trasero, no faltando tampoco la suspensión adaptativa M, aunque en este caso se presenta como elemento opcional.

El BMW Serie 2 Coupé está equipado de serie con llantas de 17 pulgadas, dando el salto a las llantas M de 18 con el acabado M Sport. Por su parte, el M240i xDrive sale de fábrica con 19 pulgadas. Opcionalmente, mediante los accesorios M Performance, pueden ser de hasta 20 pulgadas.

Estas son las primeras motorizaciones del BMW Serie 2 Coupé

BMW M240i xDrive Coupé

La nueva generación del coupé alemán llegará al mercado en un primer momento con tres opciones mecánicas. Dos de ellas serán de gasolina, teniendo también la opción de una variante de gasolina. Todos ellos vienen con el cambio Steptronic de ocho velocidades.

Empezamos con el BMW 220i Coupé, que recurre a un bloque de 2 litros TwinPower Turbo. Desarrolla 184 CV entre 5.000 y 6.500 vueltas, así como un par motor de 300 Nm desde sólo 1.350 y hasta las 4.000 rpm. Puede hacer el 0 a 100 en 7,5 segundos y llegar a los 236 km/h de velocidad máxima. Es de propulsión trasera.

Hasta la llegada del BMW M2 -si es que llega- el tope de gama será el BMW M240i Coupé, que contará con la tracción total xDrive. En este caso hablamos de un motor de 3 litros con seis cilindros en línea, igualmente turboalimentado. Según su ficha, hablamos de 374 CV entre 5.500 y 6.500 vueltas, además de un par máximo de 500 Nm entre 1.900 y 5.000. Su aceleración de 0 a 100 es en 4,3 segundos y la velocidad punta se sitúa en los 250 km/h.

BMW 220i Coupé perfil trasero

Por último, la opción más ahorradora es la denominada BMW 220d Coupé, con un 2.0 litros que da 190 CV a 4.000 revoluciones por minuto y 400 Nm de par máximo entre 1.750 y 2.500. Eso sí, cuenta con un sistema Mild Hybrid a 48 voltios con 11 CV eléctricos de apoyo. Esta variante manda su energía al tren trasero, con un 0 a 100 en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 237 km/h.

¿Cuándo llega y cuánto cuesta el BMW Serie 2 Coupé?

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé llegará al mercado a comienzos de 2022, siendo fabricado en la planta que el fabricante tiene en San Luis Potosí, en México. Ya podemos configurar este modelo y, por lo tanto, saber sus precios para el mercado español.

El BMW 220i Coupé arrancará en los 40.600 euros. Mientras tanto, el BMW M240i xDrive Coupé nos pide un desembolso 67.497 euros, que se dice pronto. Por último, si queremos optar por el diésel 220d de 190 CV con etiqueta Eco de la DGT tendremos que depositar 44.950 euros. Todos estos precios oficiales, por supuesto, son de partida, es decir, sin incluir opcionales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Patxi Redin dijo

    Creo que todos estábamos esperando esta nueva actualización.
    Para los que somos forofos de los coupé es una buena noticia.
    También me gustaría ver cómo viene el cabrio que me encantan y ya
    tube uno de la serie 3. Espero seguir recibiendo noticias como esta.