Mercedes Clase A

Desde 26.625 euros

El Mercedes Clase A fue lanzado en el año 2012 y es el primer compacto de segmento C que comercializa la marca. Las dos generaciones anteriores del Clase A eran un monovolumen de segmento B. Con este producto Mercedes se bate en duelo con dos populares compactos, como son los Audi A3 y BMW Serie 1. Mide 4,1 metros de largo y su maletero cubica 341 litros de capacidad. No ofrece una carrocería de tres puertas, algo que si hacen muchos de sus semejantes.

El Mercedes Clase A se ofrece, desde su restyling de 2015, con tres motores diésel y cuatro de gasolina. Entre los diésel, con la denominación d, encontramos los A 180 d (1.5 de 109 origen Renault), A200 d (2.2 de 136 CV) y A 220d (2.2 de 177 CV). La gama gasolina abre con dos motores 1.6 turbo, los A 180 y A 200 de 122 y 156 caballos, respectivamente. Por encima quedan situados los 2.0 turbo de los A 250, con 211 caballos, y el más potente y prestacional Mercedes A45 AMG, con nada menos que 381 caballos.

Todos los motores pueden optar por el cambio automático de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT, que es de serie en el A 220 d y en los dos gasolina de mayor potencia. Del mismo modo, existe el sistema de tracción total 4Matic, de serie para el AMG y opcional en el A 250. Aunque la dotación de serie es escasa, el Mercedes Clase A ofrece multitud de opcionales para mejorar los apartados de confort, seguridad y estética. Un elemento que es de serie en todos los Clase A son los faros de xenón.

Además de los citados rivales premium, el Clase A pertenece al mismo segmento que coches como el Volkswagen Golf o el Mazda 3.

Vídeo Mercedes Clase A

Fotos Mercedes Clase A

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies