Mercedes Clase A 250 e: Híbrido enchufable en carrocería compacta y sedán

Mercedes ya admite pedidos de la versión híbrida enchufable para su Clase A, tanto en carrocería compacta como en la de sedán de cuatro puertas. Con la denominación Mercedes A 250 e y Mercedes A 250 e Sedán, ambos presumen de una autonomía eléctrica superior a los 74 kilómetros en ciclo NEDC (más de 64 km en WLTP). Por supuesto, en España logran el distintivo ambiental Cero emisiones de la DGT.

La firma alemana ha dado todos los detalles de estos dos modelos híbridos enchufables y algunos datos que aún no conocíamos. Por ejemplo, la llegada al mercado de estos dos nuevos productos se materializará en apenas unas semanas, en el mes de abril. También hemos conocido los precios de partida. Hablamos de que el Mercedes A 250 e arranca en los 39.350 euros, y el A 250 e Sedán parte de los 40.150 euros.

Estas dos versiones A 250 e comparten toda su técnica. Prácticamente la única variación es el cambio en la retaguardia, con un cuerpo de tres volúmenes para el Sedán y de dos volúmenes para la carrocería compacta de cinco puertas.

Por lo demás, ambos llevan un motor de gasolina de 1.33 litros con 160 CV y 250 Nm. El motor eléctrico da 75 kW (102 CV) y 300 Nm. Las prestaciones conjuntas que anuncian estos dos vehículos son una potencia máxima total de 218 CV y un par motor máximo de 450 Nm. Con ellos, sus prestaciones declaradas son un 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad punta de hasta 240 km/h (235 km/h en el 5 puertas).

Funcionando exclusivamente con el motor eléctrico, utilizando el modo de conducción pertinente, la batería de 15,6 kWh es capaz de propulsar por sí sola al coche hasta 79 kilómetros según NEDC (en la vida real serán algunos menos). Además, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 140 km/h. El consumo en ciclo mixto es de 1,4 l/100 km de gasolina y de 14,6 kWh/100 km de electricidad.

La recarga de la batería se puede realizar tanto con corriente alterna como continua. En un Wallbox de 7,4 kW se cargan con corriente alterna y en 1 hora y 45 minutos recargan del 10 al 100 %. Si se utiliza corriente continua el tiempo de carga es de unos 25 minutos para pasar del 10 al 80 %.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.