Mercedes-Benz sigue expandiendo su oferta de coches con multitud de alternativas. La marca de la estrella dispone de vehículos diésel, de gasolina, híbridos enchufables diésel, híbridos enchufables de gasolina, microhíbridos y también eléctricos. Recientemente hemos estado conociendo parte de la familia EQ Power, es decir, los híbridos enchufables.
La compañía alemana nos citaba en la ciudad de Madrid para contarnos las últimas novedades en esta submarca EQ Power, así como para tener una toma de contacto con estos modelos. En esta ocasión nos hemos centrado en el que nosotros consideramos el más interesante de todos, el Mercedes Clase A 250 e.
En la actualidad, Mercedes cuenta con 22 versiones en 14 carrocerías de esta gama EQ Power; todos ellos con pegatina CERO emisiones.
Este Mercedes A 250e es la versión híbrida enchufable del modelo compacto. Puede ser una alternativa interesante para aquellos clientes que realicen trayectos urbanos a diario pero que, de vez en cuando, necesiten salir a carretera con garantías y suficiente espacio. Es totalmente apto como coche único en el hogar.
Los cambios visuales respecto a cualquier Clase A son mínimos. Más allá de la nomenclatura mecánica del portón trasero, prácticamente solo podemos saber que es un híbrido enchufable por la toma de carga, así como por lucir la etiqueta CERO de la DGT en el parabrisas. Pasa bastante desapercibido en ese sentido, lo cual me parece un acierto.