Mercedes-Benz finaliza 2019 por delante de Audi y BMW en España

Mercedes GLB

Muy contentos deben estar en Mercedes-Benz España; y no solo por la Navidad. La firma de la estrella de tres puntas ha logrado situarse como la marca premium más vendida en España en el año 2019. Ser líder del segmento premium no es nada fácil, y era algo que se les resistía y por lo que llevaban luchando mucho tiempo.

Mercedes ha matriculado un total de 53.770 unidades en 2019, lo que supone un crecimiento de un 2,45 % respecto a 2018 según ANIACAM. Y eso teniendo en cuenta que el mercado ha tenido un retroceso en comparación con el año anterior del 2,4 %. Sea como fuere, Mercedes-Benz ha terminado el ejercicio por delante de Audi y BMW.

La clave: Llegar al público joven

Gran parte de este éxito se debe a la nueva generación de modelos que ha visto la luz por primera vez en esta década. La marca alemana de la estrella siempre había sido vista como una firma automovilística muy enfocada a un cliente de cierta edad. Coches muy elegantes y de alta calidad, pero sobrios y enfocados a un público mayor, dejando completamente de lado a los jóvenes. Esto, como sabéis, ha cambiado.

Artículo relacionado:
Prueba Mercedes-Benz Clase A 180d: Nueva generación, más tecnología
El coche más vendido de Mercedes en España durante el 2019 ha sido el Clase A con mucha diferencia, sumando nada menos que 14.108 matriculaciones según ANIACAM.

No sé si recordáis aquellos anuncios de “Algo está pasando en Mercedes”. Realmente, no solo era una buena campaña de marketing. Algo importante estaba cambiando Mercedes de arriba abajo. Y así, entre 2012 y 2014 llegó una nueva generación de vehículos compactos, empezando por el exitoso Mercedes Clase A de tercera generación; y siguiendo por el deportivo CLA y el crossover GLA.

Interior del Mercedes GLB

Afirma Mercedes que, a los dos años de lanzar el Clase A, un 87 % de los compradores del modelo eran clientes que nunca antes habían tenido un Mercedes. El público era mucho más joven y permitió reducir la media de edad. Y no solo en la gama compacta, pues el Clase C también redujo notablemente la edad media de los clientes y atrajo nuevos compradores.

Diseños más deportivos, tecnología y amplía oferta de modelos compactos

Sin duda alguna, el nuevo diseño exterior e interior, así como la gran percepción tecnológica de los modelos lanzados en la última década, han conseguido que Mercedes desbanque a Audi como la marca premium más vendida. No menos importante ha sido el marketing utilizado y unas tarifas que lo hacen bastante apetecible y más cercano a un cliente no tan adinerado como antaño. Eso sí, no es menos cierto que los productos recientes no transmiten una sensación de calidad interior o de confort tan elevada como hace unos años.

La gama de Mercedes-Benz actual cuenta con 31 modelos diferentes, 32 versiones con hibridación suave EQ Boost, 8 híbridos enchufables EQ Power y un 100 % eléctrico EQ, el Mercedes EQC.
Artículo relacionado:
Prueba Mercedes-Benz EQC 400 4Matic 408 CV
Marca Ventas Cuota de Mercado
Marca Ventas Cuota de Mercado
Mercedes 53.770 unidades 4.13 %
Audi 51.132 unidades 3.92 %
BMW 46.906 unidades 3.60 %

Mercedes EQC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.