Mercedes-Benz retira de la gama, sin hacer ruido, el motor 1.5 dCi Renault

Mercedes-Benz Clase B 2018

La sorpresa que nos llevamos cuando la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció su asociación técnica con Mercedes-Benz fue importante. En un primer momento no podíamos imaginar que dos corporaciones tan diferentes pudieran trabajar de forma conjunta. No obstante, el tiempo y los proyectos que fueron han creado mostraron que muchas veces lo imposible es posible. Y la prueba está en los Renault Twingo o Mercedes Citan.

Sin embargo el tiempo de esta asociación se está agotando. Las razones para ello son varias, pero una de las más importantes tiene que ver con la entrada de Geely en el accionariado de Daimler AG. A ello hay que sumar que el ahorro en costes que habían pronosticado no ha resultado ser del todo efectivo. Por tanto, no es extraño que la casa de la estrella haya decidido iniciar su camino rompiendo algunos de los lazos que tenía con la firma gala.

Mercedes-Benz mantendrá la versión 180d, todavía, en el CLA

Mercedes-Benz CLA Coupé

En concreto nos referimos al bloque 1.5 dCi de origen Renault que montan los Clase A, Clase B y CLA y da origen a la versión 180d. Este motor, que entrega una potencia final de 116 CV y 260 Nm, se sitúa como la opción de acceso a la gama en ambos modelos. Sin embargo, ya no está disponible en el configurador de la marca, por lo que su venta ha quedado eliminada. Esto es, que Mercedes-Benz lo ha retirado del mercado sin hacer ruido.

Con todo, no debe cundir el pánico, pues Daimler AG ya tiene preparada una nueva motorización. En su lugar habrá un nuevo 2.0 litros diésel (con código de desarrollo interno OM654q) y los mismos 116 CV que desarrollaba el anterior 1.5 dCi. La diferencia radica en que el par motor crece 20 Nm para situarse en los 280 Nm. Además, su gestión estará encomendada a una nueva transmisión automática de doble embargue con 8 relaciones.

Artículo relacionado:
Mercedes Clase B, el hermano amplio y más familiar del Clase A

El problema está en que este reemplazo no traerá consigo grandes mejoras en emisiones y precios. Al parecer, incrementará las emisiones hasta los 147 gramos de CO2 por kilómetro. Por tanto, el precio a pagar será mayor, aunque este aspecto quien lo tiene que solucionar es el cliente que quiera una unidad. Ah, si todavía quieres apostar por el bloque 1.5 dCi todavía estará disponible, no se sabe por cuanto, en el CLA.

Fuente – Mercedes-Benz


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.