Mercedes-Benz dice adiós a las transmisiones manuales ¿Sabes por qué?

Der neue Mercedes-Benz CitanThe new Mercedes-Benz Citan

En Europa no eran muy queridas pero el cuento ha dado un giro de 180 grados. La historia de las transmisiones automáticas ya no es la que era y la prueba de ello está en cómo se están extendiendo por todos los segmentos y subsegmentos del mercado. El Grupo Volkswagen hizo mucho con la de doble embrague DSG. Primero con 6 y luego con 7 velocidades pero no es mérito exclusivo de ellos. Otros como BMW, Grupo PSA o Mercedes-Benz colaboraron.

Sea como fuere, la evolución del sector del automóvil está haciendo que las transmisiones automáticas se impongan. De ahí que muchos fabricantes estén trabajando en nuevas generaciones para hacerlas más refinadas y “apetecibles”. Además otros por su posicionamiento comercial han optado por deshacerse de ellas para siempre. Y parece que no tardarán, al menos en el caso de Mercedes-Benz. ¿Sabías que dejarán de venderlas en breve…?

Mercedes-Benz eliminará de su gama las transmisiones manuales a partir de 2023 por la electrificación…

Mercedes-Benz Clase S W223 interior 2021

Quizá te estés preguntando ¿Por qué razón Mercedes-Benz dejará de venderlas en breve? Pues no hay más que ver la evolución tecnológica del sector: la electrificación. En efecto ¿Has visto algún vez un coche híbrido, híbrido enchufable o eléctrico dotado de transmisión manual? Pues ahí tienes la respuesta a la cuestión. De hecho es la razón que ha dado un portavoz de la firma bávara al medio especialista Automobilewoche. Según sus palabras…

“Con el aumento de la electrificación, vemos que la demanda de los clientes se está desplazando hacia componentes de movilidad eléctrica, baterías y sistemas de propulsión (parcialmente) eléctricos” […] “Gradualmente (Mercedes-Benz) ya no ofrecerá transmisiones manuales”

Además, todo apunta a que esta eliminación tendrá lugar en 2023. Por ahora no hay confirmación oficial de la casa de la estrella, pero otros medios sí que la habrían tenido y habrían informado de tal hecho. En todo caso no es descabellado que tal hecho ocurra en cuestión de pocos meses. Más aún, cuando las transmisiones manuales quedan reducidas en la marca a las Clase A, Clase B y sus respectivos derivados en berlina, familiares o Shooting Brake.

Prueba Mercedes EQB
Artículo relacionado:
Prueba Mercedes EQB 300 4Matic AMG Line

Habrá que esperar para ver cómo evolucionan los acontecimientos en Mercedes-Benz. En todo caso no hay más que ver lo que han hecho con la última generación del Clase C. Todas las versiones de la gama son automáticas y sería el camino a seguir en las clases más bajas. Aunque también hay otro rumor que apunta a que los Clase A y B no tendrán relevos como tal. En todo caso si quieres un “Merche” manual espabila porque volarán ¿No…?

Fuente – Automobilewoche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.