La primera vez que tuvimos noticias del BMW Serie 2 Gran Coupé fue hace dos años y medio. En ese momento, el Mercedes-Benz CLA Coupé campaba a sus anchas en el segmento de las berlinas compactas con aire coupé. En cierta medida, contaba con un contrincante, pero el Audi A3 Sedán lucía una estampa más seria. Sin embargo, con la llegada del modelo de la Bayerische la situación se complica, pues ahora la pugna se torna más cruenta.
Ahora, el Serie 2 Gran Coupé llega con los deberes bien hechos, y más, viendo el modelo del que deriva. A pesar de contar con una denominación comercial diferente, su hermano es el nuevo BMW Serie 1. Hasta en esto, sus responsables han seguido el mismo camino que Mercedes-Benz con las derivaciones del nuevo Clase A. Aún así, la originalidad de éste es mayor, pues busca captar la atención de un cliente de elevada exigencia.
Índice
El BMW Serie 2 Gran Coupé va a por el Mercedes-Benz CLA Coupé
Si nos fijamos en la estética exterior del BMW Serie 2 Gran Coupé, podemos establecer tres zonas diferenciadas. En primer lugar el frontal, muy similar al que emplea el Serie 1. Ahí, destaca la parrilla con los grandes riñones y los grupos ópticos. Éstos, disfrutan de tecnología LED de serie, aunque opcionalmente pueden ser activos. Por último, destacar las entradas de aire situadas en un paragolpes de nuevo diseño.
A continuación, debemos fijarnos en la vista lateral. Aquí, la línea descendente del techo y la ascendente de la cadera se funden en el pilar «C». La proporción chapa-cristal es favorable al primero, imprimiendo un fuerte aire coupé al conjunto. A ello se suman unas puertas sin marcos y líneas de tensión proporcionadas. Por último, están las llantas de aleación con un diámetro máximo de hasta 19 pulgadas.