Señores, señoras; con todos ustedes el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé

La primera vez que tuvimos noticias del BMW Serie 2 Gran Coupé fue hace dos años y medio. En ese momento, el Mercedes-Benz CLA Coupé campaba a sus anchas en el segmento de las berlinas compactas con aire coupé. En cierta medida, contaba con un contrincante, pero el Audi A3 Sedán lucía una estampa más seria. Sin embargo, con la llegada del modelo de la Bayerische la situación se complica, pues ahora la pugna se torna más cruenta.

Ahora, el Serie 2 Gran Coupé llega con los deberes bien hechos, y más, viendo el modelo del que deriva. A pesar de contar con una denominación comercial diferente, su hermano es el nuevo BMW Serie 1. Hasta en esto, sus responsables han seguido el mismo camino que Mercedes-Benz con las derivaciones del nuevo Clase A. Aún así, la originalidad de éste es mayor, pues busca captar la atención de un cliente de elevada exigencia.

El BMW Serie 2 Gran Coupé va a por el Mercedes-Benz CLA Coupé

Si nos fijamos en la estética exterior del BMW Serie 2 Gran Coupé, podemos establecer tres zonas diferenciadas. En primer lugar el frontal, muy similar al que emplea el Serie 1. Ahí, destaca la parrilla con los grandes riñones y los grupos ópticos. Éstos, disfrutan de tecnología LED de serie, aunque opcionalmente pueden ser activos. Por último, destacar las entradas de aire situadas en un paragolpes de nuevo diseño.

A continuación, debemos fijarnos en la vista lateral. Aquí, la línea descendente del techo y la ascendente de la cadera se funden en el pilar “C”. La proporción chapa-cristal es favorable al primero, imprimiendo un fuerte aire coupé al conjunto. A ello se suman unas puertas sin marcos y líneas de tensión proporcionadas. Por último, están las llantas de aleación con un diámetro máximo de hasta 19 pulgadas.

Artículo relacionado:
El BMW Serie 2 Gran Coupé ya está en su fase final de desarrollo

Para la zaga, los diseñadores de BMW no se han inspirado en otros modelos. Aquí, han integrado la caída del techo y la tapa del maletero creando un conjunto deportivo. Destaca el alerón integrado y unos grupos ópticos de diseño original y fino. Como en los delanteros, cuenta de serie con tecnología LED. En la zona baja, presenta un paragolpes deportivo con las salidas de escape integradas a ambos lados del difusor.

Por último, debemos hablar de sus medidas exteriores. La longitud del BMW Serie 2 Gran Coupé es de 4,52 metros, es decir, 0,21 metros más que el Serie 1. La anchura alcanza 1,8 metros y la altura 1,42 metros. En ambos casos, la diferencia respecto al compacto es de 0,01 metros. Por último, al estar desarrollado sobre la misma plataforma, la distancia entre ejes se mantiene en unos correctos 2,62 metros.

Interior conocido y maletero de mayor capacidad

El interior del Serie 2 Gran Coupé es muy similar al que emplea su hermano hatchback. El cuadro de instrumentos digital, la pantalla central para el sistema infotainment y la gran mayoría de controles son compartidos. Éstos, junto a unos materiales de buena calidad y ajuste, permiten crear una atmósfera de lujo propia del segmento premium. Donde sí hay diferencias es en la habitabilidad y capacidad del maletero.

Debido a que disfruta de la misma distancia entre ejes que el Serie 1, la habitabilidad es muy similar a este. Sin embargo, hay una cota donde sale perjudicado: la altura libre al techo en la segunda fila. Esto se debe a que la línea descendente del techo, para crear la silueta coupé, resta algunos centímetros. Donde sí se registra una ganancia es en la capacidad del maletero, que pasa a cubicar un total de 430 litros, es decir, 50 litros más que el compacto.

A nivel de equipamiento, el Serie 2 Gran Coupé goza de un elevado nivel tanto en seguridad, confort o conectividad. Como sucede con el Serie 1, no existen acabados como tal, pero sí ofrece varias líneas de diseño. Así, entre la básica y la superior M Sport, se sitúan los Luxury Line y Business Design. Cada una presenta una estética diferente así como una dotación ligeramente diferenciada.

Oferta mecánica completa, aunque descompensada

Por último, debemos mencionar la oferta mecánica. En un primer momento, la gama estará compuesta por dos versiones en gasolina y una en diésel. El primer escalón lo representa el bloque tricilíndrico turboalimentado 1.5 litros con 140 CV. En segundo lugar, está el motor 2.0 litros tetracilíndrico con un rendimiento destacable, 306 CV de potencia. En diésel, no faltará el frugal 2.0 litros con turbo y 190 CV de potencia.

Las transmisiones disponibles son de dos tipos. Para el bloque gasolina 1.5 litros 140 CV será manual con 6 relaciones. El más potente goza de una caja automática Steptronic Sport con ocho relaciones y sistema de tracción total xDrive con diferencial autoblocante en el eje delantero. Por último, el diésel también disfruta del cambio Steptronic pero prescinde del diferencial autoblocante.

Fuente – BMW

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche