El rendimiento se paga, aquí el precio del Audi RS 3

Audi RS 3 Sportback

Durante este verano la marca de los cuatro aros hacía oficiales los datos, detalles e imágenes de la versión más deportiva de la gama Audi A3, el Audi RS 3. Sin duda alguna, es uno de los compactos deportivos más eficaces del mercado, con un rendimiento espectacular gracias a su puesta a punto y, por supuesto, a ese motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con 400 CV.

Pero como reza el título de este artículo, el rendimiento se paga. Y vaya que si se paga. El Audi RS 3 ya tiene precios en el mercado español, partiendo de los 74.870 euros en la carrocería Sportback, y de los 75.840 euros para su hermano Sedán. Lógicamente, el precio final subirá en la gran mayoría de unidades, pues los opcionales tampoco son baratos.

En agosto Audi confirmaba que su nuevo Audi RS 3 se posicionaba como el más rápido de su categoría en el circuito de Nürburgring.

Audi RS 3 Sedán

Aunque podéis conocer todos los datos de la nueva generación en este otro artículo, a modo de resumen, el Audi RS 3 rinde 400 CV y 500 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 en 3,8 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h, ampliable a 280 y 290 km/h con paquetes opcionales.

Artículo relacionado:
El nuevo Audi RS 3 ya es el más rápido en el Infierno (Nürburgring)

Como no podía ser de otra forma, lleva el efectivo cambio S tronic de doble embrague con 7 marchas, puesto a punto específicamente para este deportivo. Del mismo modo, no falta la tracción integral quattro, que ahora añade el RS Torque Splitter para distribuir el par motor entre las ruedas posteriores de una forma más eficaz.

Audi RS 3 interior

La altura de la carrocería se reduce en 25 mm respecto a un A3 normal, y 10 mm en comparación con el Audi S3.

Para rematar, el nuevo RS 3 de Audi incorpora modos de conducción específicos para el uso en circuito. Destaca el modo RS Torque Rear, que gracias al Torque Splitter puede mandar toda la potencia a una de las ruedas traseras, facilitando así los derrapes controlados. Básicamente es el mismo estilo que los modos Drift vistos en otros coches, como el Focus RS o el Mercedes-AMG A 45 S, uno de sus principales rivales.

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.