Audi S3 2024, ahora más potente y emocionante que nunca

Audi S3 Sportback

Audi presentaba meses atrás la actualización de mitad de ciclo de vida de su modelo compacto, el Audi A3. Ahora, la marca de los cuatro aros ha hecho lo propio con la versión deportiva de este coche, el Audi S3, el cual incorpora no muchos cambios estéticos pero sí importantes novedades técnicas.

El Audi S3 estará disponible en las próximas semanas y, como en entregas anteriores, se va a ofrecer tanto con carrocería de cinco puertas Sportback como en la variante de cuatro puertas Sedán. Ya tenemos incluso el precio de partida, que es de 65.260 euros. Desgraciadamente, no es una cantidad al alcance de muchos.

El Audi S3 recibe más potencia

Audi S3 luces traseras

Empezando por el motor, el compacto deportivo alemán mejora las prestaciones de su motor. El conocido bloque 2.0 TSI ahora genera 23 CV y 20 Nm más, por lo que llega a los 333 CV y 420 Nm de par motor. Recordamos que es la misma versión mecánica que ya hemos visto en el Volkswagen Golf R, por ejemplo.

Según la ficha técnica, el Audi S3 2024 acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Por otro lado, la caja de cambios S tronic de doble embrague y 7 marchas ha recibido algunos ajustes. Dice Audi que ahora puede soportar mayores esfuerzos y que además se ha reducido el tiempo del cambio de marchas a la mitad a plena carga.

Torque Splitter, el diferencial trasero que hace magia

Audi S3 Sedan

Todo lo anterior está muy bien, pero la principal y más importante novedad es el diferencial trasero torque splitter. Es heredado directamente del Audi RS 3 y, a mi modo de ver, es un dispositivo que ha marcado un antes y un después en el comportamiento de los deportivos compactos de Audi y de Volkswagen, en los RS 3, Golf R y ahora Audi S3.

Esta tecnología permite controlar de forma independiente el par que llega a cada una de las ruedas traseras. Con ello, y gracias a una efectiva gestión electrónica, se logra un comportamiento mucho más efectivo, que claramente tiende menos al subviraje que antes, en el momento de poner gas a la salida de una curva lenta.

Cambios en suspensión, en los frenos y en los neumáticos

Audi S3 interior

A lo citado hay que añadir una nueva puesta a punto de la suspensión, con cojinetes de trapecios más rígidos y una mayor caída negativa de las ruedas, lo que garantiza una mayor agilidad y precisión en los cambios de dirección. Por su parte, la suspensión deportiva S rebaja la altura en 15 mm respecto a un Audi A3, viniendo con amortiguadores adaptativos de serie.

Si hablamos del equipo de frenado, el Audi S3 incrementa el tamaño de sus discos perforados a los 357 mm, con 34 mm de grosor. Del mismo modo las pinzas de freno delanteras son nuevas, aunque mantienen su arquitectura de dos pistones. En lo que se refiere a los neumáticos, viene de serie con gomas 235/35 en llanta de 19 pulgadas de serie.

Galería Audi S3


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.