Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro, el híbrido enchufable de 367 CV

Audi A7 Sportback 55TFSIe PHEV

El Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro es la versión híbrida enchufable con etiqueta Cero Emisiones de la DGT. La deportiva berlina alemana estrena esta variante PHEV que afirma tener un bajo consumo de combustible, mucha autonomía eléctrica y una gran respuesta dinámica. Y es que no hará mucho ruido, pero tiene 367 CV y 500 Nm de par.

Recientemente presentado, el A7 Sportback 55 TFSIe se posiciona como una versión ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Eso sí, no es un coche nada barato. Según apunta la marca Audi, esta variante híbrida enchufable tiene un precio base de 87.050 euros en el merado español. De todos modos, no es menos cierto que es un coche lujoso y que además viene bien equipado en esta versión.

Y es que de serie cuenta con el paquete S line exterior con el paquete de estilo negro y cristales oscurecidos; dando una imagen deportiva. Entre el equipamiento destacan los faros HD Matrix LED, asientos y volante deportivos, climatizador de cuatro zonas, llave confort, Audi Virtual Cockpit, pantallas específicas para el control del sistema híbrido, llantas de 19 pulgadas y pinzas en rojo.

Audi A7 Sportback 55TFSIe híbrido enchufable

Pero volvamos a la parte interesante de esta versión híbrida enchufable. El Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro utiliza un motor de gasolina 2.0 con cuatro cilindros, que desarrolla 252 CV y 350 Nm. El motor eléctrico da 105 kW (143 CV) y 350 Nm, estando integrado en la caja de cambios S tronic de 7 marchas.

Artículo relacionado:
Prueba Audi A7 Sportback 50 TDI 286 CV Tiptronic

En conjunto, este propulsor híbrido desarrolla 367 CV y 500 Nm de par, que está disponible desde solo 1.250 vueltas. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. En modo eléctrico su velocidad máxima es de 135 km/h. Gracias a que tiene más de 40 kilómetros de autonomía utilizando solo la energía eléctrica, disfruta de la pegatina Cero Emisiones de la DGT.

Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores

La batería es de iones de litio y se encuentra bajo el piso del maletero, reduciendo parcialmente su capacidad. Su capacidad es de 14,1 kWh. Cuenta con varios modos de funcionamiento para que el conductor decida si mantener la carga eléctrica para posteriormente utilizarla, si utilizar en ese momento solo el modo eléctrico o si, por el contrario, dejar que el coche tome su propia decisión en modo automático.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche