El Audi A7 Sportback pierde su motor de gasolina pero gana otro diésel

La segunda generación del Audi A7 Sportback era desvelada en el pasado mes de octubre, manteniendo el estilo de gran turismo de la primera iteración, aunque aportando claros cambios estéticos y tecnológicos. En febrero se iniciaba su producción y también se abrían la lista de pedidos, incluidos los precios para el mercado español, con dos motorizaciones: una diésel y otra de gasolina.

En tan solo unos días os traeremos la prueba del Audi A7 Sportback 50 TDI, la variante diésel con motor de 3 litros que desarrolla 286 CV. El caso es que la mecánica de gasolina, que corresponde con la denominación comercial 55 TFSI, de 340 CV ha dejado de estar disponible en el mercado de golpe y porrazo, siendo sustituida por una nueva versión diésel más accesible.

Aunque la marca aún no se ha pronunciado sobre ello y, por tanto, no hay confirmaciones oficiales, mucho nos tememos que el principal motivo del cese de comercialización del Audi A7 Sportback 55 TFSI está relacionado con el paso del ciclo NEDC al WLTP para las homologaciones de consumos y emisiones de los vehículos nuevos y la normativa Euro 6.2, que tienen que ser cumplidos por todos los modelos a partir del 1 de septiembre.

De este modo, y al menos de momento, la oferta del Audi A7 Sportback queda compuesta por dos motorizaciones diésel; aunque próximamente se irá ampliando la gama. Esperamos incluso una versión híbrida enchufable que debería aterrizar en 2019, por no hablar de los deportivos Audi S7 Sportback y Audi RS 7 Sportback.

Volviendo a las mecánicas disponibles actualmente para este modelo, ambas versiones diésel recurren al motor 3.0 TDI de seis cilindros en V, asociándose al cambio automático Tiptronic de 8 relaciones y a la tracción integral quattro. La variante 45 TDI eroga 231 CV mientras que el citado 50 TDI produce 286. Sus precios de partida oficiales son los siguientes:

Versión Potencia Cambio Tracción Precio
Versión Potencia Cambio Tracción Precio
Audi A7 Sportback 45 TDI 231 CV Tiptronic 8v quattro 75.530 €
Audi A7 Sportback 50 TDI 286 CV Tiptronic 8v quattro 76.870 €
Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Alta Gama, Audi

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.