El Audi TTS es un modelo deportivo de la firma alemana Audi, ubicada en Ingolstadt. Este vehículo, cuya mecánica deriva del Audi A3, tiene dos tipos de carrocería, la coupé, con techo rígido y la Cabrio, con techo de lona.
El TTS llegó al catálogo de Audi en 1998, y se convirtió en un vehículo revolucionario en su segmento. La segunda generación, de 2007, tenía una estética similar a otro deportivo de la firma, el Audi R8, y ahora esta tercera generación, presentada en 2014, apuesta por unas líneas afiladas y deportivas, destilando un diseño más maduro y sobrio.
Características técnicas del Audi TTS
El Audi TTS cuenta con dos carrocerías: la Coupé y la Cabrio. Utiliza la misma plataforma que el Audi A3 o el Volkswagen Golf, denominada MQB.
El TTS Coupé tiene unas dimensiones exteriores de 4,19 metros de largo, por 1,83 de ancho y 1,34 metros de alto, ofreciendo una batalla de 2,5 metros. Eso sí, debemos tener en cuenta que su habitáculo es de solo 2 plazas.
Tiene un maletero de 305 litros de capacidad. Su peso es de 1.440 kilogramos. El TTS Cabrio tiene las mismas dimensiones y cotas que el modelo Coupé, salvo en la altura, donde gana 2 escasos milímetros. Su maletero, por otro lado, se reduce hasta los 280 litros de capacidad.