El Audi A1 es el coche más pequeño y accesible de la marca de los cuatro aros. Llegaba al mercado en 2010, por lo que ya está cerca del final de su vida comercial. Este modelo que se encasilla dentro del segmento B, recibió una leve actualización de estética, equipamientos y motorizaciones en 2015.
Es uno de los coches del segmento B con mejores acabados del mercado, seña de identidad habitual en Audi. Está disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, que se denominan comercialmente como Audi A1 y Audi A1 Sportback. Ambas carrocerías cuentan con una versión deportiva (Audi S1 y Audi S1 Sportback) que recurre a la tracción integral quattro para mejorar su eficacia en curva.
Características técnicas del Audi A1
Como citábamos, este coche está disponible con dos carrocerías: Audi A1 y Audi A1 Sportback. Utiliza la misma plataforma que utilizaban los Seat Ibiza y Volkswagen Polo de anterior generación.
El Audi A1 (3 puertas) tiene unas dimensiones exteriores de 3,97 metros de largo, por 1,75 de ancho y 1,42 metros de alto, ofreciendo una batalla de 2,47 metros. Eso sí, debemos tener en cuenta que su habitáculo es de solo 4 plazas. Tiene un maletero de 270 litros de capacidad. Su peso es de unos 1.150 kilos.
El Audi A1 Sportback tiene las mismas dimensiones y cotas que el modelo de 3 puertas. También la misma capacidad de maletero. Sin embargo, esta carrocería si disfruta de un habitáculo homologado para 5 ocupantes.