Audi S1

Desde 34.225 euros

El Audi S1 es el modelo más deportivo de la gama del pequeño Audi A1. Comparte nombre con el Audi Quattro S1 que compitió en el Grupo B de rallyes a mediados de los años 80. Se ofrece con las carrocerías de tres puertas y Sportback de cinco puertas, aunque solamente se ofrece con una motorización.

Este Audi S1 es el utilitario deportivo más potente del mercado. Equipa el motor 2.0 TFSI, que entrega 231CV de potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis relaciones asociado a la tracción total quattro con diferencial central Haldex de quinta generación. Las reducidas dimensiones y peso del conjunto hacen que se aun coche muy rápido, con un 0-100 de 5,8 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 kilómetros por hora. Su consumo medio de combustible es de 7,0 litros a los 100, una cifra moderada dado lo que ofrece a cambio.

Realmente el Audi A1 quattro era más potente con su motor 2.0 TFSI que entregaba hasta 256 caballos de potencia, pero este se fabricó en una edición limitada a 333 unidades, todas ya vendidas. El Audi S1 por su parte es un modelo más, al alcance de todos los que estén dispuestos a pagar lo que cuesta con respecto a rivales mucho más económicos y menos potentes como el SEAT Ibiza Cupra, el Renault Clio R.S. o el Volkswagen Polo GTI.

Vídeo Audi S1

Fotos Audi S1

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies