Audi S1

Desde 35.810 euros
  • Carrocería Utilitario
  • Puertas 3 - 5
  • Plazas 4 - 5
  • Potencia 231 cv
  • Maletero 210 litros

El Audi S1 es la variante más deportiva del coche más pequeño y accesible de la marca de los cuatro aros. Llegaba al mercado en 2010, por lo que ya está cerca del final de su vida comercial. Este modelo que se encasilla dentro del segmento B, recibió una leve actualización de estética, equipamientos y motorizaciones en 2015.

Es uno de los coches del segmento B con mejores acabados del mercado, seña de identidad habitual en Audi. El Audi S1, la variante más deportiva del utilitario de Ingolstadt, está disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, esta última denominada Sportback. Además, el deportivo alemán recurre a la tracción integral quattro para mejorar su eficacia en curva.

Características técnicas del Audi S1

Ficha Audi S1

Como citábamos, este coche está disponible con dos carrocerías: Audi S1 y Audi S1 Sportback. Utiliza la misma plataforma que utilizaban los Seat Ibiza y Volkswagen Polo de anterior generación.

Consigue el mejor precio para el Audi S1

El Audi S1 (3 puertas) tiene unas dimensiones exteriores de 3,97 metros de largo, por 1,74 de ancho y 1,42 metros de alto, ofreciendo una batalla de 2,47 metros. Eso sí, debemos tener en cuenta que su habitáculo es de solo 4 plazas. Tiene un maletero de 210 litros de capacidad. Su peso es de 1.390 kilogramos, que contrasta con los 1.150 de las versiones “estándar”.

El Audi S1 Sportback tiene las mismas dimensiones y cotas que el modelo de 3 puertas. También la misma capacidad de maletero. Sin embargo, esta carrocería si disfruta de un habitáculo homologado para 5 ocupantes.

Gama mecánica y cajas de cambio Audi S1

Ficha Audi S1

El Audi S1 cuenta con un motor gasolina de 2 litros TFSI de 4 cilindros en línea capaz de desarrollar 231 caballos de potencia y 370 Nm de par motor máximo entre las 1.600 y las 3.000 revoluciones por minuto.

Este propulsor, está acompañado de una transmisión manual de 6 velocidades. Su tracción es integral, y recurre al famoso sistema Quattro de Audi. Estas cifras hacen que el utilitario alemán alcance los 250 km/ y acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos.

Equipamiento Audi S1

Ficha Audi S1

Para el mercado español, las posibilidades de equipamiento del Audi S1 están estructuradas en torno a una única versión denominada S1. Sobre ella el cliente puede añadir varios paquetes de equipamiento, así como elegir entre una lista de opciones casi infinita.

De serie, el S1 puede incorporar elementos como suspensión deportiva regulable electrónicamente, faros con tecnología LED, climatizador automático, sistema de sonido MMI con lector de CD, navegador, tarjetas SD, conexión auxiliar…

Entre las múltiples opciones que el S1 deja a elección del cliente está el sistema de control de ángulo muerto Audi Side Assist, sistema activo de alerta por cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales, sistema de aparcamiento asistido o cámara trasera de asistencia al aparcamiento.

Audi S1 en vídeo

Audi S1 según EuroNCAP

El Audi S1 obtuvo una puntuación de 5 estrellas en los de test de choque EuroNCAP, logrando una puntuación de 90 % para ocupantes adultos, un 79 % en protección infantil, un 49 % en atropellos y un 86 % en seguridad activa. Estos resultados son compartidos con el Audi A1.

En el siguiente vídeo podemos ver las pruebas de seguridad y el comportamiento ante ellas del Audi A1.

Rivales del Audi S1

Ficha Audi S1

El Audi S1 es un coche premium con un precio bastante elevado en comparación con los modelos de marcas generalistas. Las marcas rivales más directas a Audi por tradición han sido BMW y Mercedes, pero ninguna de estas dos comercializa coches similares. Es por ello que su principal competencia sean los Mini Cooper o el DS3.

Puntos destacables

  • Acabados interiores premium
  • Agilidad
  • Motor muy enérgico

Puntos mejorables

  • Habitabilidad
  • Precio
  • Suspensión demasiado seca

Precios del Audi S1

Ficha Audi S1

El Audi S1 está disponible en nuestro país desde los 36.985 euros de la versión de 3 puertas, hasta los 37.715 euros de la versión Sportback, la de 5 puertas. Estos precios son los de base, sin añadir los distintos opcionales de los que dispone y sin los descuentos de los concesionarios.

Galería de fotos del Audi S1

Otras versiones y precios del Audi S1

Version Potencia Combustible Precio
Audi S1 2.0 TFSI 231 quattro 3p 231cv Gasolina 36.985€
Audi S1 Sportback 2.0 TFSI 231 quattro 5p 231cv Gasolina 37.715€
Te puede interesar