Hace ahora un par de años os trajimos la prueba del utilitario deportivo más eficaz del mercado, el Audi S1. Como aquí te contamos, el pequeño modelo alemán nos enamoró con su brutal motor 2.0 TSI de 231 CV, pero especialmente por su tracción integral quattro. Este último detalle es lo que le hacía tan solvente, permitiéndole salir de las curvas lentas con una motricidad nunca antes experimentada en un coche del segmento B. Además, utilizaba un cambio manual.
El recuerdo que me quedó de ese Audi S1 Sportback fue muy bueno. Reconozco que cuando la marca de los cuatro aros lanzó las primeras imágenes y datos de esta segunda generación del Audi A1 mi mente pensó inmediatamente en cómo sería el S1, que debería llegar durante el próximo año. Hoy los rumores apuntan a que no existirá un nuevo Audi S1 en esta segunda generación.
Según citan nuestros compañeros australianos de CarAdvice, Peter Oberndorfer, uno de los máximos responsables de producto y comunicación de la compañía automovilística, afirmó que otro Audi S1 no está previsto en esta nueva plataforma. Oberndorfer declaraba que los costes de desarrollo para el anterior S1 fueron muy elevados, y que de uno nuevo también lo serían.
Además, y aunque no negaba con rotundidad la llegada de este deportivo a la gama en un futuro, comentaba que ahora están concentrados en otros proyectos y desarrollados, por lo que aún es más complicado. Aunque no llega al dinamismo del Audi S1, el nuevo A1 40 TFSI de 200 CV probablemente quede como el tope de gama dentro del modelo urbano…
Ojalá Audi haga un esfuerzo y brinde la oportunidad de adquirir un nuevo S1 con esta segunda generación. La estética del A1 recién lanzado al mercado, junto a los habituales “aditivos” estéticos de las versiones más deportivas, como esas cuatro colas de escape, los paragolpes sobredimensionados o el prominente alerón superior, añadiendo un propulsor potente y a la tracción quattro volverían a emocionar.
Fuente – CarAdvice