Triste, pero parece que no habrá un Audi S1 en esta nueva generación

Hace ahora un par de años os trajimos la prueba del utilitario deportivo más eficaz del mercado, el Audi S1. Como aquí te contamos, el pequeño modelo alemán nos enamoró con su brutal motor 2.0 TSI de 231 CV, pero especialmente por su tracción integral quattro. Este último detalle es lo que le hacía tan solvente, permitiéndole salir de las curvas lentas con una motricidad nunca antes experimentada en un coche del segmento B. Además, utilizaba un cambio manual.

El recuerdo que me quedó de ese Audi S1 Sportback fue muy bueno. Reconozco que cuando la marca de los cuatro aros lanzó las primeras imágenes y datos de esta segunda generación del Audi A1 mi mente pensó inmediatamente en cómo sería el S1, que debería llegar durante el próximo año. Hoy los rumores apuntan a que no existirá un nuevo Audi S1 en esta segunda generación.

Estos son los precios del nuevo Audi A1.

Según citan nuestros compañeros australianos de CarAdvice, Peter Oberndorfer, uno de los máximos responsables de producto y comunicación de la compañía automovilística, afirmó que otro Audi S1 no está previsto en esta nueva plataforma. Oberndorfer declaraba que los costes de desarrollo para el anterior S1 fueron muy elevados, y que de uno nuevo también lo serían.

Lo cierto es que el precio del deportivo era bastante elevado. Ofrecía una gran deportividad, pero por su tamaño y la pérdida de espacio en el maletero -debido a la tracción quattro- no lo hacían precisamente práctico. Era un coche difícil de vender.

Además, y aunque no negaba con rotundidad la llegada de este deportivo a la gama en un futuro, comentaba que ahora están concentrados en otros proyectos y desarrollados, por lo que aún es más complicado. Aunque no llega al dinamismo del Audi S1, el nuevo A1 40 TFSI de 200 CV probablemente quede como el tope de gama dentro del modelo urbano…

Ojalá Audi haga un esfuerzo y brinde la oportunidad de adquirir un nuevo S1 con esta segunda generación. La estética del A1 recién lanzado al mercado, junto a los habituales “aditivos” estéticos de las versiones más deportivas, como esas cuatro colas de escape, los paragolpes sobredimensionados o el prominente alerón superior, añadiendo un propulsor potente y a la tracción quattro volverían a emocionar.

Fuente – CarAdvice

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.