Ahora sí, el Audi A1 se hace oficial y ya conocemos todos sus datos

Ayer, a primera hora, el Audi A1 de segunda generación era filtrado en la red. Horas más tarde, la marca hacía oficiales y lanzaba los datos de este nuevo modelo que estará disponible a finales del presente año 2018, mostrando también nuevas imágenes y en más alta calidad. Así, vamos a descubrir qué novedades trae este nuevo modelo, el cual se produce en la planta de Martorell.

El Audi A1 de primera generación, que todavía se comercializa en la actualidad, llegaba al mercado en el 2010. Se trata del único utilitario premium del mercado en Europa, pues marcas rivales como BMW o Mercedes no han mostrado interés en esta categoría. Aunque no es el más vendido de su segmento, sus datos de ventas no son nada malos para un coche que, en su versión de acceso, cuesta más de 18.000 euros.

Más agresivo

El diseño exterior del nuevo Audi A1 cambia notablemente respecto a la primera generación, aunque las formas generales de la carrocería son casi idénticas. Un detalle que no podemos pasar por alto es que la segunda generación no va a estar disponible con carrocería de tres puertas, solo de cinco.

Si te preguntas por sus dimensiones exteriores, hablamos de 4,03 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,41 de alto, siendo ligeramente más largo y algo más bajo que su predecesor.

Los rasgos de diseño más llamativos del exterior aparecen de la mano de unas nuevas ópticas, tanto delanteras como traseras, con mayor carácter y diferenciación respecto al resto de la gama Audi. En el frontal, como vemos en las imágenes, sobre la parrilla singleframe, que trae un tramado exclusivo para este modelo, aparecen unas tomas de aire hacia el capó; mientras que las falsas entradas de aire inferiores pueden parecer, incluso, algo exageradas.

En el lateral observamos que podemos contar con carrocería bicolor, con el techo, los retrovisores y los pilares (delantero y central) en negro. Las llantas irán desde las 15 hasta las 18 pulgadas, motivo por el cual los pasos de rueda son de tan generoso tamaño. La parte posterior también ha ganado bastante carácter, tanto por las formas e iluminación de los pilotos como por las agresivas formas del paragolpes.

Nuevo interior, con el primer cuadro de instrumentos digital en el segmento

El Audi A1 Sportback también estrena interior. Siguiendo los esquemas de los recientes Seat Ibiza y Volkswagen Polo, el nuevo modelo de Audi también apuesta por un habitáculo bastante personalizable, sencillo y agradable, pero también elegante. Fijaos, por ejemplo, en las salidas de aire del salpicadero.

Por otro lado, no hay exceso de botones en el salpicadero, centralizando la mayor parte de las funciones en una pantalla táctil de hasta 10 pulgadas. A destacar, el cuadro de instrumentos digital, el Audi Virtual Cockpit, que monta este pequeño urbano. A decir verdad, se nota claramente que estamos ante el coche más lujoso y de mayor calidad de la categoría, y también ante el más caro.

Respecto a la capacidad de carga, el Audi A1 Sportback tiene un maletero de 335 litros. El salto respecto a su predecesor es enorme, ganando nada menos que 65 litros en este relevo generacional. Y es que, el maletero de la anterior generación era algo justo, quedando ahora muy bien posicionado respecto a sus rivales.

Motores

El Audi A1 Sportback llegará al mercado ofreciendo versiones mecánicas de gasolina entre 95 y 200 CV. Unos serán de tres cilindros y otros de cuatro, pero todos tendrán en común que recibirán sobrealimentación por turbo y filtro de partículas en el escape. De serie, todas las versiones traen un cambio manual de seis velocidades, exceptuando el 40 TFSI (200 CV gasolina) que se asociará de serie un DSG de siete marchas.

Más tarde se añadirá -probablemente- alguna variante mecánica diésel y tampoco faltará una versión deportiva Audi S1 Sportback con una potencia cercana a los 250 CV, aunque tal vez tarde algo más en llegar.

Por otro lado, y saliendo de los motores para entrar en el chasis, el Audi A1 Sportback se podrá configurar con tres suspensiones diferentes. Por un lado tenemos la suspensión de serie, por otro una suspensión deportiva y una suspensión adaptativa, que es la más elaborada.

Equipamiento

El equipamiento es muy completo en el nuevo A1. El apartado más importante, el de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, encontramos control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia automática con detección de ciclistas y peatones, alerta de cambio involuntario de carril con corrección sobre la dirección y sensor de presencia en ángulo muerto. De forma opcional, los faros delanteros pueden ser completamente de LED.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.