El nuevo Audi A1 se escapa antes de tiempo gracias a esta filtración

Hace unos días la nueva generación del Audi A1 iniciaba su destape público a través de un vídeo teaser en la cuenta oficial que la marca alemana tiene en la red social Twitter. Un par de días después siguieron con su striptease mostrando un GIF donde podíamos ver el paragolpes delantero en una pequeña proporción, la aleta y la llanta de aleación al completo. Estos desnudos estaban controlados al completo por la marca, pero lo que no han podido controlar es la filtración que les ha estropeado la sorpresa.

Gracias al medio Autotijd.be hemos podido conocer las primeras imágenes oficiales de la segunda generación del Audi A1. En estas instantáneas, filtradas, aparece retratado en todo su esplendor el urbano de la firma alemana, pues gracias a ellas sabemos cómo será su diseño exterior, interior, el espacio de su habitáculo e incluso el de su maletero. Si quieres saber todos los detalles, sigue leyendo.

Audi A1 diseño exterior

A nivel estético, el nuevo Audi A1 destaca por un frontal en el que encontramos un paragolpes que incluye unas grandes tomas de aire laterales. La parrilla Singleframe se parece a la que incorpora el Audi Q8, aunque en lugar de tener lamas verticales cromadas, recurre a un diseño que imita un panal de abejas. Sus grupos ópticos son más rasgados que los del modelo saliente, incorporando la luz de conducción diurna por LED en la parte superior. Completa su frontal la pequeña línea de refrigeración entre la parrilla y el capó, y que parece unir sus faros.

El Audi A1 que aparece en estas imágenes está dotado del paquete S-Line, por lo que esta versión cuenta con una serie de elementos exteriores que adornas su aspecto. Entre estos elementos podemos contar unas llantas de aleación de nueva factura o unos pasos de rueda de diseño y volumen discreto. La zona lateral queda rematada por la posibilidad de elegir el techo a contraste con la carrocería, reforzando sus dinámica y posibilidades de personalización.

Si la vista lateral del nuevo A1 no rompe moldes respecto al modelo saliente, en la zaga los diseñadores han echado el resto. El diseño de la luneta trasera se mantiene prácticamente invariado, dando paso a un portón que acoge a unos grupos ópticos que recuerdan (levemente) a los que incorpora el actual BMW Serie 1. Están fraccionados en dos, situándose la parte más pequeña en el portón y la más amplia sobre la cadera. El paragolpes trasero, de diseño discreto, integra una salida de escape doble y un pequeño difusor.

Audi A1 diseño interior

El diseño interior del Audi A1 destaca por seguir los cánones que ya conocemos en los últimos productos de la marca. Lo que más llama la atención en el salpicadero es la gran pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento MMI Touch Display. Está completamente integrada en el salpicadero y además no cuenta con marcos, por lo que se incrementa la sensación de calidad en el habitáculo. Desde ella el conductor y acompañantes podrán manejar los principales parámetros de conducción y confort del A1.

El segundo elemento que destaca en el renovado interior del A1 es el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit. Conocido en varios modelos del Grupo Volkswagen llega el integrante más pequeño de Audi para demostrar que tecnología y personalización están por delante de sus rivales. Esta pantalla podrá ser controlada a través de los mandos situados en el volante y permitirá al conductor visualizar diferentes tipos de información.

Los controles manuales para regular las funciones del climatizador, con muy buen criterio, están fuera de la pantalla central táctil. Bajo ellos se sitúan otros mandos como los del warning o desconexión del control de tracción y estabilidad. Por último, hay que destacar un elemento de diseño que hereda directamente del actual Volkswagen Passat, y es la rejilla de aireación extendida situada en la zona del salpicadero frente al copiloto.

Audi A1 técnica y mecánica

El nuevo Audi A1 está desarrollado sobre la plataforma MQB-A0 que ya han estrenado los Seat Ibiza, Arona y Volkswagen Polo. Gracias a ello contará con un mejor comportamiento dinámico y mejores cotas interiores. La carrocería de tres accesos ha desaparecido, pues sus ventas no justificaban la inversión que Audi debía hacer para su desarrollo. Por tanto, sólo estará disponible con cinco puertas.

La gama mecánica del nuevo Audi A1 estará integrada por mecánicas diésel y gasolina con cilindradas que irán desde 1.0 litro hasta 1.6 litros. Más adelante podría llegar una versión deportiva S1 con una potencia estimada de 250 CV y la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas. Más adelante podría llegar alguna versión híbrida o incluso alimentada por electricidad.

Teniendo en cuenta que esta filtración ha estropeado la sorpresa que Audi estaba preparando, no sería de extrañar que en breve tengamos todo el dossier con la información oficial del modelo. Otra cosa será la fiesta oficial, pero a esa seguro que no nos invitan.

Fuente – Autotijd.be

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.