El destape del nuevo Audi A1 arranca con este vídeo teaser

Audi terminó el ejercicio 2017 cargada de novedades y abrió 2018 con otras tantas. La renovación de su gama va por buen camino, pero si un modelo necesitaba especial atención ese era el pequeño A1. El urbano de la casa de los cuatro aros lleva en el mercado desde el año 2010, demasiado tiempo para el movimiento que ha tenido en los los últimos años. Por ello, una vez ha terminado el desarrollo de la segunda generación, se han lanzado al ataque.

El nuevo Audi A1, que saldrá de las líneas productivas del centro que Seat tiene en Martorell, está desarrollado sobre la moderna plataforma MQB-A0, la misma que da vida a los Seat Ibiza y Volkswagen Polo de última generación. Por tanto, no es descabellado adelantar que un número elevado de componentes (tanto mecánicos como de ornamentación) estarán inspirados en los que emplean sus hermanos plebeyos.

Para iniciar este destape, antes de ser presentado públicamente, Audi ha difundido un escueto vídeo teaser en su cuenta oficial de la red social Twitter. En él podemos ver cómo será la pantalla táctil que dará vida al sistema de infoentretenimiento MMI touch display. Desde él, el conductor podrá controlar los principales parámetros de conducción, confort y entretenimiento del nuevo Audi A1, por lo que se convertirá en un argumento de venta muy importante de cara al cliente final.

Junto a la pantalla se puede ver una de las salidas de aire, así como los mandos para regular el sistema de climatización en la parte baja. A diferencia de sus hermanos mayores de gama, mantiene los controles físicos, dejando para ellos la regulación a través de una pantalla táctil. El elemento que es muy probable que incluya es el configurable Audi Virtual Cockpit que ya montan otros modelos de la marca y del Grupo Volkswagen.

Hasta aquí podemos avanzar, pues la firma alemana no ha facilitado más datos. Lo que es seguro es que la carrocería de tres puertas será erradicada de la gama debido a su baja demanda. La fecha exacta de su presentación no está definida, aunque sabemos que se llevará a cabo en lo que queda de mes, o el próximo, a más tardar. Todo apunta a que no esperarán al Salón Internacional del Automóvil de París, pues será en un acto celebrado ex-profeso para ello.

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Utilitario

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.