Hace solo un par de días os informábamos que el A7 Sportback recibía una nueva variante híbrida enchufable, la cual le permitía obtener una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros y, además, contando con una buena reserva bajo el pedal derecho: 367 CV. Audi nos informa hoy de que dicha mecánica también pasa a estar disponible en el A6. Este es el Audi A6 55 TFSIe.
El caso es que la marca de los cuatro aros está ampliando su oferta de productos electrificados, especialmente en cuanto a híbridos enchufables se refiere. En ese sentido, ya tenemos a los Q5, A7 Sportback y A6. Próximamente llegarán más PHEV, los Audi A8 y Audi Q7. Todos ellos utilizan el mismo sistema híbrido, con un motor de gasolina y otro eléctrico, desarrollando la misma potencia.
Esto significa que el nuevo Audi A6 55 TFSIe también rinde 367 CV de potencia máxima combinada, así como un par máximo de 500 Nm desde 1.250 rpm. El motor térmico es un 2.0 de gasolina con cuatro cilindros y 252 CV, mientras que el eléctrico está ubicado en la caja de cambios S tronic de 7 marchas, produciendo 105 kW (143 CV). La batería es de iones de litio, se ubica en la parte trasera del coche y tiene una capacidad de 14,1 kWh.
Pese a que hablamos de un coche híbrido, no significa que no pueda disfrutar de unas altas prestaciones. Según la ficha, este Audi A6 55 TFSIe acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y puede llegar a los 250 km/h. En modo eléctrico la velocidad máxima es de 135 km/h, pudiendo recorrer más de 40 kilómetros sin gastar una sola gota de combustible. Es por ello que se beneficia de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.
Entre el equipamiento de serie destaca el paquete exterior S line, el paquete de estilo negro, carcasas de los retrovisores en negro y cristales oscurecidos. También viene con faros Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de cuatro zonas, virtual cockpit, suspensión deportiva, llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno pintadas en rojo. Todo ello con un precio de partida de 76.905 euros.