Audi A6 55 TFSIe, la mecánica híbrida enchufable con 367 CV también llega al A6

Audi A6 55 TFSIe PHEV

Hace solo un par de días os informábamos que el A7 Sportback recibía una nueva variante híbrida enchufable, la cual le permitía obtener una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros y, además, contando con una buena reserva bajo el pedal derecho: 367 CV. Audi nos informa hoy de que dicha mecánica también pasa a estar disponible en el A6. Este es el Audi A6 55 TFSIe.

El caso es que la marca de los cuatro aros está ampliando su oferta de productos electrificados, especialmente en cuanto a híbridos enchufables se refiere. En ese sentido, ya tenemos a los Q5, A7 Sportback y A6. Próximamente llegarán más PHEV, los Audi A8 y Audi Q7. Todos ellos utilizan el mismo sistema híbrido, con un motor de gasolina y otro eléctrico, desarrollando la misma potencia.

Artículo relacionado:
Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro, el híbrido enchufable de 367 CV
Artículo relacionado:
Los Audi Q5, A6, A7 y A8 híbridos enchufables son una realidad

Esto significa que el nuevo Audi A6 55 TFSIe también rinde 367 CV de potencia máxima combinada, así como un par máximo de 500 Nm desde 1.250 rpm. El motor térmico es un 2.0 de gasolina con cuatro cilindros y 252 CV, mientras que el eléctrico está ubicado en la caja de cambios S tronic de 7 marchas, produciendo 105 kW (143 CV). La batería es de iones de litio, se ubica en la parte trasera del coche y tiene una capacidad de 14,1 kWh.

Audi A6 55 TFSIe PHEV 367 CV trasera

Pese a que hablamos de un coche híbrido, no significa que no pueda disfrutar de unas altas prestaciones. Según la ficha, este Audi A6 55 TFSIe acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y puede llegar a los 250 km/h. En modo eléctrico la velocidad máxima es de 135 km/h, pudiendo recorrer más de 40 kilómetros sin gastar una sola gota de combustible. Es por ello que se beneficia de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Respecto a los consumos, en los 100 primeros kilómetros ha sido capaz de homologar entre 2,1 y 1,6 l/100 km, con un consumo combinado de electricidad de 17,8 kWh/100 km.

Entre el equipamiento de serie destaca el paquete exterior S line, el paquete de estilo negro, carcasas de los retrovisores en negro y cristales oscurecidos. También viene con faros Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de cuatro zonas, virtual cockpit, suspensión deportiva, llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno pintadas en rojo. Todo ello con un precio de partida de 76.905 euros.

Audi A6 55 TFSIe híbrido enchufable

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche