–––
Audi A6 allroad quattro

Audi A6 Allroad

Desde 70.930euros
  • Carrocería Berlina familiar
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 231 - 349 cv
  • Consumo 7,4 - 9,6 l/100km
  • Maletero 565 - 1.680 litros
  • Valoración 4,2

La moda SUV ha conquistado todos los segmentos del mercado, sin embargo no todo el mundo se ve atraído por ellos. Para aquellos que busquen un formato clásico de berlina familiar con cierto aroma campero, el Audi A6 Allroad es una de las mejores opciones a la venta. Nacido de su hermano, el Audi A6, modelo que lleva en el mercado desde el año 1995.

La gama A6 cuenta con la carrocería Allroad desde el año 1999, cuando se introdujo por primera vez. Debido al éxito de estas versiones, en 2009 también llegó al Audi A4, ofreciendo la misma estética pero a un precio mucho menor. Ambos conforman la gama de berlinas-crossover de la casa alemana, captando todas las cualidades del segmento clásico, con algunas particularidades para el todocamino.

Características técnicas del Audi A6 Allroad

Para que el A6 Allroad se convierta en lo que es toma prestada la base sobre la que se asienta toda la gama de la berlina del segmento E. Es la misma plataforma que podemos ver en otros modelos del Grupo Volkswagen, como por ejemplo el Volkswagen Passat y el Skoda Superb, modelos que por cierto se convierten en rivales al disponer también de una carrocería elevada.

Consigue el mejor precio para el Audi A6 Allroad

A esa estructura se le añaden soluciones que el resto de modelos de la gama solo pueden disponer como opcionales. El principal elemento es una suspensión neumática de altura variable que resulta especialmente práctica para andar fuera del asfalto. De esta manera se puede ampliar la cota de altura con solo pulsar un botón.

Las medidas del Audi A6 Allroad no son nada discretas. 4,95 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,50 metros de alto. A esas medidas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,92 metros. Lo que supone una excelente habitabilidad para cinco pasajeros. En cuanto a sus volúmenes de carga la cifra mínima es de 595 litros, y la máxima 1.680 litros, obtenidos al abatir la segunda fila de asientos en una proporción 60:40.

Mecánicas y cajas de cambio del Audi A6 Allroad

La variante Allroad del A6 siempre ha montado los motores más potentes de la familia. En este caso, en su cuarta generación, la idea es la misma. De hecho la gama del A6 Allroad es la más corta de la gama a excepción del Audi RS 6 Avant. La oferta incluye tres opciones diésel y una gasolina. Todas las unidades incluyen un esquema Mild-Hybrid que permite reducir consumos y certificarse como un coche ECO según la DGT.

La gama de bloques diésel presenta potencias que van desde los 231 caballos del 45 TDI, hasta los 359 caballos del 55 TDI. Esta última es la opción más potente de la familia ya que el único gasolina, el 55 TFSI se queda en 340 caballos. La solución intermedia es el 50 TDI que usando el mismo bloque se queda en 286 caballos de potencia.

Todas las unidades del A6 Allroad vienen de serie con una caja de cambios automática. S-Tronic para el gasolina y Tiptronic para los diésel. A eso le debemos sumar la mencionada suspensión neumática, y un esquema de tracción total Quattro típico de Audi. Con todas esas armas el A6 Allroad se convierte en un verdadero todoterreno para fuera del asfalto. Donde estará limitado por los neumáticos que calce.

Equipamientos del Audi A6 Allroad

Hablamos de Audi, de una casa que no es especialmente barata. Pero eso también quiere decir que disponemos de un amplio equipamiento a nuestra disposición. En ese aspecto el Allroad es exactamente igual a cualquiera de sus hermanos, no presenta ni más ni menos carga tecnológica que el resto de familia. Y sigue siendo mucho equipamiento.

La única diferencia es que el A6 Allroad no puede disponer de varios paquetes estéticos como sí pasa en un Avant normal y corriente. En este caso la estética es siempre la misma. Un diseño que viene muy marcado por la abundante presencia de plásticos negros en pasos de rueda y bajos para así crear esa sensación de campo.

Aunque de base la carga tecnológica no es muy destacable, si echamos mano de los opcionales vemos cómo podemos contar con casi todo lo imaginable. Climatizador de cuatro zonas, faros Matrix LED, Head-Up Display, techo solar, asientos climatizados, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia y de control con tres paneles táctiles, cámara de 360 grados, y el último y más dotado equipo de seguridad y asistentes a la conducción.

Vídeo Audi A6 Allroad

El Audi A6 Allroad según Euro NCAP

Al ser una variante de la familia del A6 sus pruebas de seguridad certifican las valoraciones para el resto de versiones y carrocerías. En el momento del lanzamiento del nuevo Audi A6, Euro NCAP puso a prueba la seguridad de la berlina y la destacó con la máxima puntuación posible. Cinco de cinco estrellas para ella. Especialmente positivos fueron los resultados en la protección de pasajeros adultos, 93 sobre 100, y pasajeros infantiles, 85 sobre 100.

El Audi A6 Allroad de Km 0 y Segunda Mano

Aunque el A6 Allroad no sea el modelo más comercial de la gama, ni del mercado en realidad, eso no quita para que no tenga una buena aceptación en los mercados de segunda mano y ocasión. También ayuda el hecho de que cuente con una dilatada experiencia en su haber, sus cuatro generaciones hacen que esa oferta sea más grande.

La depreciación es baja en la mayoría de los casos. Sin embargo las unidades más longevas y con mayor número de kilómetros tienen un precio de salida bajo. Las unidades más actuales datan de 2016 y sus precios se fijan en torno a los 30 o 40.000 euros. El mercado de Km 0 es inexistente ya que al ser un modelo de baja producción los concesionarios no acumulan stock.

Rivales del Audi A6 Allroad

Que no sea un mercado muy grande no quiere decir que no hay rivales para el Audi A6 Allroad. De hecho tiene dos contrincantes muy directos. Por un lado el Mercedes Clase E en su formato All Terrain. El otro es el Volvo V90 con carrocería Cross Country. Los tres presentan un concepto premium enfundados en una carrocería familiar y de aspecto campero. Otros modelos rivales, fuera del segmento premium, son el Volkswagen Passat Alltrack y el Skoda Superb en su versión Combi Scout.

A destacar

  • Confort de marcha
  • Calidad interior
  • Amplio equipamiento

A mejorar

  • Gama mecánica corta
  • Consumos
  • Precio

Precios del Audi A6 Allroad

Como ya hemos dicho repetidas veces, el A6 Allroad no es especialmente barato. Eso queda completamente demostrado a la hora de revisar sus precios de venta. En el mejor de los casos el Audi A6 Allroad tiene un precio de salida de 70.930 euros para la versión 45 TDI. El más caro de la familia es el 55 TDI de 349 caballos. En ese caso el precio mínimo se incrementa hasta los 84.730 euros. Todo ello sin contar ni ofertas ni promociones.

Galería de fotos del Audi A6 Allroad