La cuarta generación del Audi A6 Allroad quattro celebra su 20 aniversario

Audi A6 Allroad quattro frontal

A finales del pasado año pudimos conocer a la cuarta generación del Audi A6. Tras ella, como era de esperar, llegó la versión familiar Avant, pues ambas se complementan a la perfección. Sin embargo, aún quedaba por hacerse pública la tercera versión de la oferta A6: el Allroad quattro. Pues bien, la espera ha terminado, y lo hace por un motivo importante: la fecha en que este modelo cumple 20 años a la venta.

Fue en 1999 cuando el primer Audi A6 Allroad quattro inició su andadura comercial. En este tiempo, el sector del automóvil ha evolucionado mucho, pero el ansia por los vehículos de aspecto campero no ha parado de crecer. Por ello, la firma de los cuatro aros llega en el momento oportuno con un producto redondo. Si quieres conocer sus secretos, sigue leyendo, porque cuenta con argumentos más que convincentes.

El Audi A6 Allroad quattro se mantiene fiel a su esencia

Audi A6 Allroad quattro trasera

La fisonomía del nuevo Audi A6 Allroad quattro se mantiene fiel a sus antecesores. No en el código estético, pues hereda gran parte de los trazos que ya conocemos de se hermano sedán. Así, destaca por incorporar una parrilla Singleframe con barras verticales terminada en cromo. Los grupos ópticos mantienen su formato, así como la tecnología LED. El paragolpes es de nueva factura, como también las entradas de aire.

Si pasamos al lateral, encontramos las típicas molduras plásticas que han acompañado al A6 Allroad quattro a lo largo de su vida. Éstas, se reparten por los pasos de ruedas y zonas bajas de puertas. Además, no faltan unas barras para el techo en cromo o negro. Por último, si pasamos a la zaga destaca la barra cromada que une los grupos ópticos. Junto a esta encontramos un paragolpes de líneas más robustas.

Todos estos “adornos” off road no servirían de nada si el Audi A6 Allroad quattro no ofreciera algo más. De entrada, respecto a la versión Avant, incrementa su altura en 4,5 centímetros. Así, cuenta con una distancia libre al suelo de 13,9 centímetros. Además, incorpora una suspensión neumática, con función adaptativa, y sistema de tracción total quattro para moverse con mayor soltura por pistas de cierta dificultad.

Interior de calidad y elegantemente conectado

Audi A6 Allroad quattro diseño interior

Si pasamos al interior del nuevo A6 Allroad quattro, tenemos la impresión de conocerlo. Esto es, porque respeta el mismo esquema que lucen sus hermanos de gama. Los principales cambios llegan de la mano de nuevas posibilidades para tapizar sus asientos, salpicadero y puertas. También puede contar con diferentes molduras para los pedales, las puertas o molduras iluminadas para los umbrales de las puertas.

Sin embargo, esta versión se desmarca al incorporar nuevos elementos tecnológicos y de seguridad. Así, incorpora el control de descenso de pendientes con función de frenando independiente en cada rueda. Éste, puede funcionar entre los 0 y los 30 kilómetros por hora, si el conductor lo estima oportuno. Además, el asistente de ángulo de inclinación y el control de velocidad de crucero tampoco faltan en su dotación.

La conectividad del Audi A6 Allroad quattro se mantiene al mismo nivel que el resto de versiones de la gama. Desde la pantalla central superior (de 10,1 pulgadas), se puede controlar el sistema de infotainment MMI que permite conectividad con los principales protocolos del mercado. La pantalla inferior, de 8,6 pulgadas, sirve para controlar las funciones asociadas a la climatización del habitáculo y asientos.

Gama mecánica completa con tecnología Mild Hybrid

Audi A6 Allroad quattro perfil

La oferta mecánica del A6 Allroad quattro es muy completa. Existen tres niveles de potencia diferentes: 45 TDI de 231, 50 TDI de 286 y 55 TDI de 349 CV. Todas nacen a partir de un bloque turbodiésel 3.0 TDI V6. Las tres versiones disponibles vienen de serie con la tecnología híbrida suave de Audi (MHEV: Mild Hybrid Electric Vehicle). Para su funcionamiento, el motor térmico está apoyado en un nuevo sistema eléctrico de 48 voltios.

Para gestionar esta combinación, los ingenieros de la marca se han encomendado a una efectiva transmisión automática por convertidor de par tiptronic de 8 relaciones. Este bloque, para todas sus versiones, está dotado de un sistema de reparto de par selectivo. Además, como opción puede incorporar un diferencial trasero para gestionar el par que llega al eje trasero.

Fuente – Audi

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche