Cierto es que los modelos familiares que había a la venta hace más de una década no tenían un diseño bonito. En ese entonces las marcas no es que no pensaran en los clientes para los que hacían estos familiares, pero daban más valor a la función que a la forma. Sin embargo, la explosión de la moda SUV ha provocado que con, cierta razón, hayan caído en desgracia y ahora sea difícil rescatarlos. Y eso que aún hay marcas que confían en ellos.
Uno de los familiares más populares es el BMW Serie 5 Touring. Lógico, pues no solo es un buen familiar, también es uno de los más dinámicos y más divertidos de conducir del mercado. Así es que no es de extrañar que con la llegada de la nueva iteración del Serie 5 los responsables de BMW hayan dado luz verde a su versión familiar. Y aunque aún son muchos los secretos que nos guardan, con este teaser dan un paso más y anuncian cuándo llegará…
El próximo BMW Serie 5 Touring será más dinámico y maduro que nunca…
Si hacéis un poco de memoria recordaréis que la primera noticia que tuvimos del Serie 5 Touring fue con la versión M. Ese momento fue muy emocionante ya que no estaba muy claro que la declinación más picante también se encarnara sobre esta carrocería. Pero sí y tras ello los rumores se han disparado. Sin embargo, los de la Bayerische no sueltan prenda y toda la información que llega del Serie 5 Touring es a cuenta gotas. Hasta, más o menos, ahora.
En efecto, con este teaser aclaran algunas de nuestras dudas. De su estética no son pues la imagen es oscura y no deja ver muchos detalles de su diseño. No obstante no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que habrá un uso masivo de elementos de diseño del Serie 5 sedán. Sobre todo en el frontal con sus ópticas, parrilla y quizás en cuanto al paragolpes. Será a partir del pilar «B» cuando cambiará con una quinta puerta para ser más versátil.
Sus ópticas posteriores deberían ser más finas y, casi casi, una copia de las que usa el nuevo Serie 3 Touring. Además sumará gadgets como portón del maletero con manos libres, suspensión activa para mantener la altura de la carrocería estable a pesar de la carga o cristales tintados. A más, habrá que sumar aditamentos deportivos para el caso del M5 Touring. En él no faltarán pasos de rueda y paragolpes más anchos o una altura más bajita…
El nuevo Serie 5 Touring estará disponible a partir de la primavera de 2024…
Según explica BMW en su nota de prensa oficial…
«La combinación única de elegancia deportiva, funcionalidad moderna y placer de conducir sin emisiones locales se ha desarrollado específicamente para los mercados automovilísticos de Europa, así como de Japón y Taiwán»
Esto se debe, sobre todo, a que estas tres regiones del mundo son las que más ventas suman del Serie 5 familiar. Con todo, la versión más capaz del Serie 5 estará disponible con la misma gama de propulsores del nuevo Serie 5 Sedán. Por tanto, a los motores diésel, gasolina, Mild Hybrid, Plug-In Hybrid (PHEV) habrá que sumar un eléctrico i5 que no sabemos si también se apellidará Touring. Para ello habrá que esperar a que debute oficialmente…
Si todo va bien, la nueva generación del BMW Serie 5 Touring debutará en la primavera de 2024. Hasta entonces habrá que estar muy atentos a las novedades que publique la marca. Sobre todo en lo que respecta a ese i5 Touring cien por cien eléctrico del que no se sabía nada…
Fuente – BMW